Redacción. El Papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia Católica, cumplió ayer 86 años, justo un día antes de la final del Mundial de Catar 2022, donde su natal Argentina se consagró como campeona del mundo después de 36 años.
El 86 es un número especial para los Albiceleste, pues justo en el año 1986 se coronó campeona del mundo en el Mundial celebrado en México. La estrella de ese momento era el astro Diego Armando Maradona.
El Papa Francisco, reconocido hincha del fútbol, y desde luego un fanático de su selección y del equipo San Lorenzo de Almagro, vio hoy cómo ese número confabuló a favor de su selección.
En uno de sus más recientes mensajes, el sumo Pontífice llamó al que sea ganador de la Copa del Mundo a celebrar con humildad. Pese a que es un aficionado de corazón, no se atrevió a dar un pronostico de quien sería el campeón.
Lea además: ¿Argentina campeona? Coincidencias de los mundiales que ilusionan
Hoy Argentina, luego de un infartante partido contra Francia, con varios goles y una ronda final de penales, se convirtió en campeón del mundo y Leonel Messi puso su huella personal en la historia del fútbol.
Argentina en el Mundial 86
En 1986 la selección de Argentina estaba dirigida por el técnico Carlos Salvador Bilardo, y su máxima estrella era Diego Armando Maradona. La albiceleste llegó a la final tras superar a Bélgica y en frente tenía a la siempre siempre difícil Alemania.
En ese momento, Alemania tenía a Franz Beckenbauer como director técnico y a icónico Karl-Heinz Rummenigge como capitán.
Fue ya casi para terminar el partido que rápidamente reaccionó Argentina, pues Alemia llevaba cierta ventaja. En ese momento el astro Diego Armando Maradona habilitó con un pase exquisito a Jorge Burruchaga, que encargó y definió cruzado para sentenciar el 3-2, que sería definitivo, coronando a la albiceleste como campeona del mundo.
Y es hoy después de 36 largos años donde Argentina se corona campeona del mundo, marcando la historia con los inolvidables 10, Diego Armando Maradona y Leonel Andrés Messi.