HONDURAS. En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Cordero.
Así lo informaron en las últimas horas las autoridades de Cancillería hondureña, quienes detallaron que el representante hondureño presentó al sumo pontífice los saludos de parte del presidente Juan Orlando Hernández.
Asimismo, indicaron que durante la ceremonia, el diplomático hondureño también comunicó la delicada situación que atraviesa el país. Esto, debido a la pandemia de la COVID-19 y a las tormentas tropicales Eta e Iota.
Según Cancillería, Cordero pidió el acompañamiento de la Santa Sede para la obtención de los Fondos Verdes a fin de afrontar la crisis que dejaron los fenómenos naturales. Además, solicitó el apoyo en la rehabilitación del patrimonio religioso en nuestro país, entre otros temas.
De acuerdo con las autoridades, en la ceremonia acompañaron al embajador Cordero, su esposa, Belinda Montoya de Cordero y el ministro de esa misión diplomática, Iván Cáceres Andino.
Por parte de la Santa Sede participaron los Gentilhombres del Santo Padre, Lusio Ghia y Francesco Saverio Giusti Lacoucci.
Se debe mencionar que Honduras y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 9 de julio de 1861.
El Embajador de Honduras en la Santa Sede, Carlos Cordero Suarez, presentó hoy Cartas Credenciales ante Su Santidad el Papa Francisco.
???? pic.twitter.com/KgozW5HuDZ
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) December 20, 2020
Lea también: Tras dos citatorios, Carlos Cordero rinde nueva declaración ante MP
Juramentación de Carlos Cordero como nuevo embajador ante el Vaticano
El pasado 30 de noviembre, el Canciller de la República, Lisandro Rosales, juramentó a Carlos Cordero Suárez como nuevo embajador de Honduras ante el Vaticano.
A Cordero, el gobierno hondureño lo designó como el nuevo embajador ante la Santa Sede el pasado 29 de octubre. Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo la solicitud desde el 19 de octubre para que Carlos Cordero fuera embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras.
Anteriormente, Cordero Rosales fungía como titular interino de COPECO, desde la salida de Gabriel Rubí de esa dependencia del Estado.
Por lo anterior, el nuevo embajador de Honduras ante el Vaticano, estuvo por casi seis meses al frente de la pandemia de COVID-19. Ahí laboró hasta que el gobierno nombró al excantante de reguetón, Max Gonzáles, mejor conocido como “Killa”.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn