TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Administración Aduanera de Honduras comunicó la liberación de paquetería de compras en línea que permanecía retenida desde diciembre del 2018 por investigaciones del Ministerio Público (MP).
Desde el lunes 27 de julio de este 2020, la población que tenga compras retenidas en los predios de Aduanas podrán solicitar su entrega, luego de acreditar la propiedad legal y realizar el pago de tributos aduaneros.
La persona propietaria de la mercancía deberá escanear y enviar los documentos originales de la compra al correo paqueteria@aduanas.gob.hn. El envío deberán realizarlo al menos tres días antes de presentarse en Aduana La Mesa, donde debe entregar los siguientes documentos:
- Factura comercial o documento equivalente.
- Documento constatando el número de envío. Este, debe coincidir con el introducido en el paquete o cualquier distintivo para diferenciar que pertenece al solicitante.
- Registro Tributario Nacional (RTN).
- Tarjeta de identidad pasaporte.
- Si se trata de una persona jurídica, debe enviar escritura de constitución y carta de poder emitida por el representante legal de la empresa.
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Paquetería permanece en aduanas
Cabe señalar que los paquetes permanecen en el Deposito Temporal Privado de Swissport en Aduana La Mesa, ubicado en La Lima, Cortés. Por lo cual, el dueño de la mercancía debe presentarse con el documento original previamente enviado al correo antes mencionado para poder retirarla.
Las tarifas establecidas por Swissport para el retiro de paquetes son:
El usuario aduanero que llegue a realizar el proceso de retiro, deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad; portar su respectiva mascarilla y equipo de protección personal.
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