TEGUCIGALPA.-El caso del presunto asesino del abogado Eduardo Montes, Rigoberto Paredes Vélez, podría elevarse a Juicio Oral y Público o se le decretaría un sobreseimiento provisional o definitivo en las próximas horas.
El imputado se presentó este martes a la audiencia preliminar en los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.
Paredes Vèlez se encuentra preso desde el 22 de septiembre en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en el módulo de segregación administrativa, conocida como celdas de máxima seguridad.
Rigoberto Paredes Vélez, hijo de una catedrática universitaria reconocida, fue detenido minutos después que fuera identificado como la persona responsable de atacar al experto en leyes, en septiembre del año pasado.
El abogado Eduardo Montes falleció por las heridas corto punzantes que le infirió el joven artista, cuando lo atacó en un elevador de un centro comercial.
Por su parte, la defensa de Montes podría solicitar el procedimiento abreviado que le concede la ley si confiesa el crimen, según informaron.
Además: Honduras: Dictan prisión preventiva al joven Rigoberto Paredes
La escritora Anarella Vélez, madre de Rigoberto calificó la captura de su vástago como persecución política. Minutos después se enteró que supuesto asesino del abogado Eduardo Montes había confesado el crimen.