MARCALA, LA PAZ. Una pareja fue condenada a cinco años de reclusión, luego que la Fiscalía local demostrara responsabilidad a Fernando Damián Osorio Martínez y Erlinda Chicas Rodríguez, por haber cometido el delito de robo agravado.
De acuerdo con las investigaciones, el ofendido transitaba por el Barrio Campo Colón de la ciudad de Marcala y cuando pasaba frente a la terminal de buses fue interceptado por un hombre y una mujer, por lo que decidió salir corriendo, pero fue alcanzado por el hombre, quien lo tiró al suelo y le ocasionó una herida con un cuchillo.
Los asaltantes lo despojaron de sus pertenencias y se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue llevada al centro de salud de la localidad, horas más tarde, los sospechosos fueron capturados y llevados a la estación policial.
Los acusados confesaron su participación en el hecho y aceptaron incondicionalmente lo señalado por el Ministerio Público, en consecuencia fueron condenados a cinco años de reclusión como resultado de la pena mínima rebajada en un cuarto, por haberse aplicado la figura procesal de procedimiento abreviado.