Sabanagrande, Francisco Morazán. Elementos de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional arrestaron este miércoles a una pareja por el delito de tráfico de drogas en el municipio de Sabanagrande, al sur de la capital.
La detención de ambos sospechosos se realizó gracias a información confidencial recabada por los cuerpos de inteligencia del Estado.
Pareja llevaba oculta supuesta marihuana en harina
Una investigación de campo llevó a agentes policiales a realizar una misión especial en la aldea Tablones, municipio de Alubarén; específicamente al lugar conocido como «La Balastrera».
En el lugar se interceptó a un vehículo tipo autobús, del transporte interurbano, en el que viajaba dicha pareja.
El primer imputado fue identificado como José Manuel Hernández Bautista, de 46 años, originario de San Manuel, departamento de Cortés. Asimismo, se le dio captura a Tomasa Flores, de 59 años, quien se encontraba en compañía del señor Hernández.
Al momento del arresto, a los imputados se les incautó tres bolsas llenas de harina de maíz. Según informes, ocultos entre la harina, se encontraron cuatro paquetes de supuesta marihuana con un peso aproximado de dos libras.
De igual forma, se determina si entre la harina los sospechosos también transportaban cocaína.
Según información procesada por agentes policiales, la pareja se dedica a la distribución de drogas en el municipio de Alubarén, Reitoca y sus alrededores.
Por consiguiente, los sujetos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente. Ambos deberán responder por el delito de tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras.
También puedes leer: Santa Rita, Yoro: Detienen a dos mujeres por supuesto robo
Cajera arrestada por robarse L. 2 millones de un banco en Tegucigalpa
La cajera de un banco en Tegucigalpa, capital de Honduras, fue capturada este martes por agentes de la Policía Nacional. La empleada fue descubierta tras haber robado más de dos millones de lempiras de la institución donde laboraba.
Las autoridades penales giraron la orden de captura en contra de la imputada que fue identificada como María Antonia Amador.
De acuerdo al expediente judicial, Amador venía cometiendo el delito desde el mes de noviembre del año 2013. Por consiguiente, la suma que supuestamente fue sustraída es significativamente alta.
Según se conoció, el banco para el que trabajaba la cajera comenzó a investigarla cuando varios clientes reclamaron extraños movimientos en sus cuentas en dólares.
Posteriormente, se constató que la joven retiró 2 millones 47 mil 940 Lempiras.
Asimismo, se dio a conocer por parte de los investigadores del caso que Amador tuvo la ayuda de otras dos personas.
Estas últimas, aun no han sido capturadas por las autoridades. Sin embargo se están realizando las investigaciones correspondientes.
Por su parte, Amador es acusada por 22 delitos financieros, según las autoridades.