CHOLUTECA, HONDURAS. Don Florentino Almendares y su esposa, doña Justina Méndez, son la pareja que falleció ayer, en el accidente registrado en El Corpus, Choluteca.
La pareja de esposos tenía 42 años de estar juntos y renovaron votos reafirmando su promesa de amor. Sin embargo, en su retorno a casa se encontraron con el fatídico desenlace.
En el accidente, fallecieron otros tres menores de edad y varias personas resultaron con heridas debido al impacto.
De acuerdo a información de los familiares recabada por Tu Nota, ellos aprovecharon las bodas gratis que se ofrecen en el sector por ser el mes de la familia. Ellos tenían 42 años de estar juntos, pero cumplían 20 de estar casados.
Lea además: Asciende a 7 el número de fallecidos tras accidente en Choluteca
De jalón se regresaron de las bodas gratis
La pareja de esposo tomó un «jalón» que les ofrecieron luego de que finalizaron las bodas gratis. Sin embargo, en el camino el chofer del carro perdió el control y se precipitó a una hondonada, generando el trágico desenlace.
Su hija, Edith Méndez, contó al medio en mención que «ellos venían de unas bodas, renovaron su matrimonio y el chofer perdió el control. Ellos eran grandes personas entregadas al servicio de Dios».
A don Florentino y a doña Justina los sepultaran en el municipio de Concepción de María, en Choluteca, así lo dio a conocer la familia.
Unos padres ejemplares
Edith compartió unas palabras para su padre en su cuenta de Facebook: «Mi padre te voy recordar por siempre como eras de juguetón, cariñoso, dinámico. Le gustaba bailar para hacernos reír, mi viejito ¿por que te fuiste mi padre?».
Con dolor, Edith también escribió unas palabras para su madre, quien era catequista y se caracterizó por amar la obra de Dios.
«Mi madre, una catequista un ejemplo a seguir, una mujer muy luchadora. Mi conformidad es que iban de misa yo sé que donde quiera que estén nos cuidará a nosotros sus hijos», escribió la hija de doña Justina.
Trágico accidente
De acuerdo a versiones preliminares, al parecer el vehículo donde se conducía la pareja y otras 23 personas se fue en una curva y perdió el control precipitándose a la hondonada.
«Allí quedaron los velos en el barranco», contó un poblador en La Tarde de Televicentro; en el hecho habrían resultado heridas unas 16 personas que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0