HONDURAS. Los conductores de la ruta de buses Villa Vieja- Mercado de Tegucigalpa paralizaron sus actividades, luego de que una de sus unidades fuera tiroteada en la quinta avenida de Comayagüela, Francisco Morazán.
El hecho se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes, 18 de noviembre, cuando sujetos armados le infirieron al menos dos balazos a la unidad.
Según se informó, no hay muertos ni heridos tras el ataque, pero tanto el chófer y cobrador como los pasajeros salieron alarmados del rapidito.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes recogieron los casquillos de bala y aseguraron que investigan el caso.

Vea también: Al menos un herido deja atentado a «rapidito» en la capital
Advertencia por cobro de extorsión
Los transportistas y pobladores contaron que la ruta Villa Vieja- Mercado ha estado sumergida en el cobro de extorsión. Por esa razón, los conductores se paralizaron por un día, pero este viernes volvieron a retomar sus funciones sin imaginar que podrían sufrir atentado.
De acuerdo con las hipótesis de los ciudadanos, los malhechores llegaron solamente a darle una advertencia a los transportistas de lo que puede pasar si no les hacen el pago correspondiente.
En ese sentido, animaron a los transportistas a denunciar las amenazas para que los agentes policiales puedan dar con los criminales.
«Ellos (los transportistas) tienen que pedir apoyo al pueblo, porque si ellos no denuncian a la autoridad, los que los están amedrantando, entonces cómo va a hacer la autoridad. Falta valor, por eso estamos en lo que estamos, por tener miedo», dijo un pasajero.

Operativos antiextorsión
Por los constantes cobros de extorsión, las autoridades policiales ejecutaron operativos contra el crimen organizado en varios puntos de la capital de Honduras.
Las acciones antiextorsión están centradas en la populosa colonia Kennedy, la cual será intervenida en su totalidad. De igual forma los operativos se registran en la colonia Hato de Enmedio y colonia Las Palmas.