TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los motoristas de la ruta Tiloarque-Centro realizaron desde tempranas horas de este día un paro de labores.
Se dio a conocer que este hecho lo ejecutaron por el flagelo de la extorsión. Además por la criminalidad que azota la ruta que cubren dichos transportistas.
Es de recordar que la pasada semana ocurrió un crimen en la colonia el Álamo, específicamente en la zona donde se parquean los conductores de la ruta antes mencionada.
La joven que asesinaron tan solo tenia 16 años y respondía al nombre de Génesis Janeth Colindres.
En ese sentido, los motoristas decidieron llevar a cabo dicha manifestación. Por estos motivos se dio a conocer que uno de los protestantes resulto herido. Lo anterior, según informe, fue porque delincuentes fuertemente armados acudieron a dicho sector para terminar la huelga. Acto seguido, ante la oposición de los chóferes los maleantes comenzaron a dispararles y como saldo dejaron herido a uno de los manifestantes.
A raíz de esto, los amigos del herido lo trasladaron a la Hospital Escuela Universitario (HEU), donde ingreso a la sala de emergencia.
Cabe señalar que hasta el momento no ha sido revelado el nombre del herido. Sin embargo, se reveló el sobre nombre, mismo que se tilda como «Lumita».
Te puede interesar: Muere joven al caer en un bache de la carretera CA-13 en La Ceiba
Otros sucesos en las últimas horas
Un catedrático de educación primaria fue vilmente asesinado en horas de la madrugada de este martes. Cabe señalar que este acontecimiento ocurrió en la carretera que de Santa Rosa de Copán conduce a Gracias, Lempira.
La víctima es Edgardo Adolfo Santos Coto, de 36 años de edad. A quien lo encontraron totalmente desnudo dentro de su automóvil.
Información preliminar indica que el ex docente en la Aldea La Majada, en San Juan de Opoa, fue visto por sus alumnos y compañeros de trabajo por última vez, ayer lunes luego de impartir clases.