HONDURAS. La hermosa Laguna de Alvarado, orgullo de todos los residentes de Puerto Cortés, está aumentando su nivel debido a las constantes lluvias que azotan la zona norte del país, y por tanto, casas y negocios cercanos están en riesgo.
La caótica situación está viéndose reflejada en el popular restaurante El Delfín, del cual está a punto de colapsar parte de su estructura.
La crecida del río Chamelecón afecta directamente a la laguna, y, como durante prácticamente todo noviembre no ha parado de llover, las consecuencias ya son notables.
Le podría interesar: Laguna de Alvarado, nuevo sitio Ramsar para el mundo; 11 en Honduras
Ubicación de la Laguna de Alvarado:
Cabe recordar que desde el 6 de noviembre, cuando la tormenta tropical Eta se movía en cielo de Honduras, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de Puerto Cortés, notificó a las personas que viven a la orilla de esta laguna que debían desalojar sus hogares.
Según dijo el CODEM en esa ocasión, el aumento del nivel en ese cuerpo de agua fue de aproximadamente 2-5 pies de altura. Actualmente, la Laguna de Alvarado está un poco por encima de su altura considerada normal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.