TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) informaron que si en las próximas reuniones no están los líderes de las principales fuerzas políticas del país, se retirarán de la mesa del pre-diálogo.
Cabe señalar que este mismo es impulsado por la organización de las Naciones Unidas (ONU). En ese sentido, Octavio Pineda, secretario de dicho partido dijo “nosotros no vemos ningún beneficio en seguir discutiendo cosas que nunca se aprueban.
“La parte que representa el gobierno le está dando largas a las decisiones y por esos motivos no se ha logra un acuerdo», manifestó. Posteriormente, arguyó que si eso continúa, tendrán que retirarse del diálogo”.
Seguidamente, recordó que “una de las resoluciones que se tomó en la mesa del prediálogo, es que todo lo acordado por las partes, deberá ser vinculante».
«Para eso se determinó que un grupo de abogados iba a desarrollar un proyecto de decreto. Mismo que será presentado a la Cámara Legislativa por un diputado», explicó.
Comentó que “le llama mucho la atención el hecho que Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, hablará que esto sería constitutivo de delito».
«Yo diría que también era constitutivo de delito la reelección, sin embargo, se produjo”. Denunció
Te puede interesar: “Salvador nos traicionó al convocar a un diálogo con el Gobierno”: Zelaya
Partido Liberal
Octavio Pineda, enfatizó que “la propuesta que lleva el Partido Liberal en la mesa del prediálogo, es que le pongan fecha al desarrollo del diálogo final.
«Lo anterior, esperamos que lo hagan las cabezas de las fuerzas políticas de Honduras». Citó.
«No podemos seguir en esta mesa dándole largas a esa discusión. El pueblo hondureño ha estado esperando con muchas ansias el desenlace del diálogo”. Concluyó.