Tegucigalpa. El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, solicitó este dia al Ministerio Público que investigue la denuncia del Consejo Nacional de Anticorrupción (CNA) sobre la empresa Mapa Soluciones.
Además, el candidato admite que están totalmente de acuerdo con iniciar una investigación. Ya que existen delitos por contratación, vinculación con familiares y sobrevaloración.
“Estamos totalmente de acuerdo y lo apoyamos, y hoy públicamente pedí que los partidos de oposición se adhirieran a la denuncia del MP», confirma el candidato presidenciable.
Esto, para que haya requerimiento fiscal lo más rápido posible y se termine este conflicto.
Asimismo, asegura que el único culpable de este problema es el Tribunal Supremo Electoral (TSE), No obstanste advirtió que van a luchar porque el Partido Liberal no se retire.
“El partido no se retira, el partido no acepta los resultados si Mapa Soluciones sigue siendo la compañía que va auditar el proceso”, continúa aclarando Luis Zelaya.
Por lo que exige que se ponga otra compañía que tenga credibilidad, lo cual perdió Mapa Soluciones y el Tribunal Supremo Electoral.
Lo anterior fue vertido durante una conferencia de prensa en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Luis Zelaya se hizo acompañar de la congresista Gabriela Núñez y los aspirantes a diputados Elvin Santos y Mauricio Villeda.
Esta presentación se consideró como una muestra de unidad. Esto porque días atrás estos últimos se sumergieron en una controversia con Zelaya.
Lea también: Luis Zelaya : “Mapas Soluciones tiene vínculos con el Partido Nacional”
Marvin Ponce dice que se contrató familiares del candidato liberal
Por su parte, Marvin Ponce, sostuvo que el hermano de Luis Zelaya dio servicios de tecnología en el TSE.
Ademas, Ponce dijo que transmitía los resultados electorales, pero fue desplazado por Elvin Santos y surgió la empresa Mapa Soluciones.
“Aparentemente ahí hay intereses familiares, de carácter político y de carácter de transparencia”, expresó Ponce.
“Además, hay cuatro empresas tecnológicas que están íntimamente vinculadas en el negocio y no son independientes”, añadió.
Asimismo, asegura que todo esto pone al TSE en una situación complicada y puede crear un descontento y desconfianza.