Tegucigalpa.- Miembros del Partido Nacional despidieron con homenajes al diputado electo Óscar Álvarez, quien deja este cargo para irse a trabajar a Estados Unidos.
La despedida de Álvarez, estuvo acompañada de varios dirigentes de la entidad política, así como diputados electos, entre otros.
De tal manera, el también ex Ministro de Seguridad, fue homenajeado por los asistentes; y se despidió de sus compañeros de partido, pero aseguró que solamente es un “hasta luego”.
«Es un adiós político, pero un hasta pronto como persona», manifestó el exparlamentario, en su intervención ante los presentes.
Es de mencionar que el gran ausente en la despedida de Óscar Álvarez, fue el mismo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Pero, esto no fue motivo para que los demás miembros del Partido Nacional dedicaran palabras de aprecio para el ex jefe de bancada.
Por su parte, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, manifestó que «Óscar es un gran ser humano, un amigo. No solo es la figura que tenemos en nuestra mente de un ministro de seguridad; Es un soldado disciplinado del Partido y libró las batallas que este le encomendó».
«Usted ocupa un lugar muy importante en la historia de nuestro Partido», le dijo Sánchez a Álvarez.
Relacionado: JOH revela el motivo de la renuncia de Álvarez
Asimismo, Sánchez añadió: «en nombre del presidente Hernández y su esposa Ana de Hernández, gracias, por ser ese soldado fiel que no escogió las batallas, sino que dijo; estoy listo para lo que mi Partido me necesite», palabras que fueron aplaudidas por los asistentes al evento.
Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, manifestó que «él es un guerrero». Y reconoció su militancia y su trabajo dentro del Partido.
«Hoy lo despedimos como diputado, como militante… Jamás, estoy seguro, que sus sentimientos de fidelidad y de lealtad hacia el Partido, no son puestos en duda».
En ese sentido, Álvarez dijo que «han sido más de 30 años de alegría. Todos los que nos sometemos a la voluntad de Dios, las cosas nos salen muy bien», dijo.
Oferta de trabajo
De la misma manera, el ahora exdiputado, aclaró las dudas sobre su salida repentina del país. La cual atribuyó que es por motivos de trabajo estrictamente.
En ese sentido, destacó que su salida del Congreso Nacional (CN) se debe a una oferta que le hiciera un amigo suyo en Estados Unidos. Quien a su vez tiene interés de invertir en Honduras; y por ende resaltó que «no es un adiós, talvés un adiós político, pero un hasta pronto como persona».
Así, agregó de manera muy emotiva que «me van a tener acá ayudando a traer inversión”.
Dato
Álvarez fue tres veces diputado del Congreso Nacional. Ministro de seguridad y director de campaña del Partido Nacional; esto, en la primera campaña presidencial del presidente, Juan Orlando Hernández.