COPÁN. Un líder de la iglesia evangélica «Ebenezer» fue detenido en las últimas horas en la Colonia El Orégano, occidente del país
El aprehendido responde al nombre de Denis Ricardo Contreras Rodríguez de 41 años de edad, quien tenía una orden e captura por el supuesto delito de estafa en perjuicio del ciudadano Ivis Ibarra Tábora Ramírez.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el evangelista realizó una permuta con un carro y quedó con el compromiso de devolver efectivo por el cambio, pero no lo hizo, por lo que fue denunciado antes las autoridades.
El pastor evangélico fue capturado por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) justamente cuando procedía a iniciar un culto. En las próximas horas será remitido a los juzgados para que responda por el delito de estafa.
Los pobladores de La Entrada, Copán se mostraron sorprendidos ante tal acción, ya que era una persona ejemplo en la comunidad y a quien admiraban por lo que a simple vista miraban en el líder religioso.
Detienen a pastor evangélico por amenazas a
Un pastor evangélico fue detenido en julio de este año por autoridades policiales en el marco de la Operación «Libertador, como también el requerimiento de tres camiones con ganado para el proceso investigativo y detectar otros ilícitos.
El jefe departamental de la Policía Nacional (PN), subcomisionado Jair Meza, identificó al pastor evangélico como Luis Alberto Herrera (54), quien tenía orden de captura, desde el pasado 24 de junio, por el supuesto delito de lesiones y amenazas contra el señor Cruz Velásquez.
Asimismo informó que fueron capturados Anderson Rafael Motiño por el delito de robo agravado en perjuicio de Nelson Hernández y la detención de Carlos Castellón Chavarría por violencia intrafamiliar.
Operación Libertador, dijo, está orientada al control del delito en el departamento de Choluteca, especialmente en los municipios fronterizos con Nicaragua, en la búsqueda e identificación de personas relacionadas al tráfico de drogas, lavado de activos y control de identidad en el sistema Nacmis.
El Apóstol Bernardo y la Profeta Mirna Simonson (casados), líderes religiosos de la congregación “Palabra Revelada” de Danlí, El Paraíso, fueron acusados de estafa por parte de un grupo de sus supuestos feligreses.
Este grupo de personas acusaron a los líderes religiosos de tomar posesión de un predio valorado en dos millones de lempiras que todos ellos habían ayudado a financiar con sus ofrendas a la iglesia.
La llamada Fundación Ministerio Apostólico “Palabra Revelada” lanzó un comunicado, el cual inician recordando que llevan 35 años en sus labores religiosas y que desde su nacimiento “se establecieron las directrices y principios que regirían la conducta de los miembros de nuestro cuerpo pastoral y las causas para la remoción de sus cargos”.
Seguidamente, pasan a señalar a un pastor llamado Hedman Adalberto Sauceda Vallejo como responsable de las acusaciones de estafa en su contra.
El pastor Sauceda, según dice el comunicado, fue destituido de su cargo como Pastor en la Iglesia Palabra Revelada el 7 de junio del presente año.
Aunque no se específica la razón de su destitución, en el comunicado se refieren a un artículo del acta constitutiva de su iglesia que establece “que los pastores permanecen en sus funciones indefinidamente mientras mantengan su vida de santidad, pureza y relación con el Espíritu Santo”.