TEGUCIGALPA. La Policía Nacional dio a conocer este viernes un comunicado en relación al a atentado que sufrió un depurador ayer en a capital. El hecho ocurrió exactamente contra el reconocido Pastor Jorge Machado.
Quien es Asesor Técnico de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional.
Asimismo, su esposa y los miembros de su seguridad, hecho ocurrido en la Colonia Modelo.
En el comunicado se explica que a partir del momento de reportarse el hecho antes mencionado. De inmediato se procedió a realizar operativos policiales en la zona y sus alrededores.
A fin de determinar el paradero de un vehículo tipo camioneta con características en poder de la Policía Nacional.
Descrita por testigos oculares del hecho y en el que se conducían los sospechosos de este atentado criminal.
Asimismo, la Dirección Policial Investigaciones (DPI), está investigando el caso partiendo de los indicios recolectados en la escena del crimen. Lo anterior, con el fin de identificar a quienes participaron en esta acción delictiva.
La Secretaría de Seguridad manifiesta su firme compromiso de seguir apoyando los procesos de reestructuración. Lo que tienen que ver desde la Comisión Especial Para la Depuración de la Policía Nacional, de donde son objeto los miembros de la carrera policial.
Atentado contra pastor, esposa y guardas
También, se lamenta profundamente la muerte del Policía Militar Geovany Rolando Calderón. Y se espera la pronta recuperación de su compañero que se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro asistencial.
Unidades de Inteligencia y de investigación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras. Trabajan coordinadamente con el Ministerio Público para identificar y capturar a los responsables de este hecho.
Con el objetivo de esclarecer el caso con la mayor prontitud, esta Secretaría de Seguridad ofrece una recompensa de medio millón de lempiras.
Lo anterior, a quienes brinden información fidedigna que conduzca a la ubicación y captura de los responsables de este atentado.
Finalmente, ponen a disposición la línea telefónica:504 9440-0802