Pastor lamenta poca afluencia: “Increíblemente, iglesias siguen vacías”

0
864
Iglesias siguen vacías
En el mes de agosto se autorizó a iglesias abrir sus puertas a feligreses.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A siete meses de haberse activado la alerta en el país, por el primer caso de COVID-19 y posterior cierre de todo tipo de actividades; en el caso de los templos religiosos, el pasado mes de agosto se informó que podrían abrir sus puertas. Sin embargo, las iglesias siguen vacías.

Tras el confinamiento, la reapertura gradual de la economía y actividades recreativas en Honduras, se ha ido dando gradualmente. Pese a esto, el alarmante número de casos de contagios por la COVID-19 a nivel nacional, que se reportan a diario, tiene atemorizado a varios hondureños que prefieren quedarse en casa.

Es importante mencionar, que las calles y comercios de las grandes ciudades se mantienen llenas durante el día, ya que parte de los ciudadanos salen a trabajar o a realizar compras para abastecimiento del hogar.

Sin embargo, la otra parte de los hondureños se quedan en casa y evitan tener todo tipo de contacto con las personas, incluso con sus propios familiares.

Lea también: Homilía: «Dios es el único que puede dar felicidad plena»

Pastor lamenta que las iglesias sigan vacías

El pastor hondureño, Víctor García, lamentó este día, que los feligreses no hayan regresado a las iglesias, pese a que se están viviendo momentos críticos debido a la pandemia por coronavirus.

García, expresó:»Pensábamos que, con motivo de la pandemia, el hombre iba a acercarse más al Todopoderoso, pero -increíblemente- las iglesias quedaron vacías«.

Ante esta situación, el pastor se dirigió a la población y pidió, «volvámonos en amor y misericordia para con nuestro prójimo. Vivamos en temor delante de Dios«.

Hasta el 11 día de ayer, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), contabilizó 2,504 fallecidos; 31,931 recuperados y 83,146 casos positivos de COVID-19, a nivel nacional.

Ante las altas cifras, el país aún continua en confinamiento y el temor de contraer el virus está latente. Sin embargo, cuando se autorizó la reapertura de las iglesias se estableció que se realizaría bajo cumplimiento estricto de todo el protocolo de bioseguridad.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn