TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor Roy Santos vertió una opinión a través de su cuenta de Twitter sobre la junta directiva del Congreso Nacional (CN), calificándola de «ilegal».
En ese sentido, aseguró que «es difícil ver cambios esperados en el país cuando sigue la junta directiva del Congreso Nacional ilegal».
Posteriormente, mencionó varios temas tocados por el Poder Legislativo, asimismo, mencionó la iniciativa de Salvador Nasralla de plantar marihuana para uso medicinal en Honduras.
«Amnistías pro corrupción, propuesta de siembra de marihuana que se contrapone con lucha anti narcóticos, bonos departamentales ahora más bondadosos, etc.», mencionó. Concluyó su mensaje con un «¡Solo queda seguir orando!».
Es difícil ver cambios esperados en el país, cuando sigue la JD del CN ilegal, amnistías pro corrupción, propuesta siembra de mariguana que se contrapone con lucha anti narcóticos, bonos departamentales ahora más "bondadosos", exoneraciones, etc.
¡Solo queda seguir orando!
— Roy Santos (@RoySantosC) April 13, 2022
Lea además: Pastor Roy Santos sobre JOH: «Su premio fue la cárcel»
Reacciones sobre el mensaje del pastor
Ante la publicación de Roy Santos, Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), no se contuvo para responderle al religioso. El galeno aseguró que el pastor debe pedirle a Dios que brinde «el don de la sabiduría».
«Debería invocar el don de la sabiduría que da el Espíritu Santo, porque su cabeza sinceramente la gobiernan las tinieblas», le dijo Umaña.
En el MP denuncian a Roy Santos por insultos a pueblos indígenas
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Carlos Cardona, en compañía de la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, denunciaron ante el Ministerio Público (MP) al pastor Roy Santos por insultar y llamar «chamanes satánicos» a los pueblos indígenas.
Hace algunas semanas, el religioso hondureño dijo en un programa de Radio América que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro había iniciado mal.
“Vemos nosotros cómo el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro que visita el templo católico y después de orar a Dios llega al Estadio Nacional. No permite la oración a Dios pero sí que los chamanes satánicos de los indígenas estén ahí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista; ahí lo que entregó fue su gobierno y familia a manos del maligno”, expresó el religioso.
En tal sentido, las autoridades determinaron interponer la denuncia debido a que es una falta de respeto e insulto para la cultura y tradiciones de la comunidad indígena en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.