TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una serie de dimes y diretes han creado el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix y el coordinador del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez.
Esta novela se originó luego que la Alianza dirigida por el general en condición de retiro apoyara a la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional con cuatro votos al oficialismo.
En ese sentido, Cálix realizó varios señalamientos ante dicho posición de la bancada de los congresistas de la Alianza Patriótica.
Ante ello, Vásquez Velásquez dijo que no pueden apoyar el vandalismo y pillaje que hace LIBRE. Esto, haciendo referencia a la solicitud de Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición.
Seguidamente, el ex jefe castrense se refirió al diputado más votado de LIBRE por Francisco Morazán. En sus declaraciones, dijo que Jorge que Cálix “es miembro de una pandilla”.
“No podemos estar apoyando a delincuentes, como el caso de algunos diputados de ese partido LIBRE. Ellos son pirómanos y andan incendiando al país. Ni entre ellos mismos se respetan, como ese Jorge Cálix, quien yo creo que es miembro de una pandilla”, indicó el general retirado.
Seguidamente, aseguró que el congresista de LIBRE es un “testaferro” del expresidente Manuel Zelaya. “Este cipote es testaferro de Mel Zelaya. Además, cree que con ofensas contra nosotros lograrán que los apoyemos”, comentó Romeo.
Finalmente, Vásquez Velásquez acotó que “los de LIBRE están equivocados. Esto, pues creen que cómo son vamos a correr a apoyarlos, claro que no”, puntualizó el ahora líder de la Alianza Patriótica.
Lea también: Romeo: “Yo doy la cara y pienso en el bien de Honduras”
“Jefe de pandillas solo él, a mí nunca me han acusado de nada”: Cálix
Por su parte, el parlamentario de Libertad y Refundación, Jorge Cálix, se defendió ante los señalamientos del coordinador de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez.
Cálix fustigó las declaraciones de Vásquez Velásquez a tal punto de decir que su persona nunca ha sido involucrada en ningún acto irregular con justicia hondureña.
“Jefe de pandillas solo él –Romeo Vásquez-, a mí nunca me han acusado de nada. Además, yo ando por las calles tranquilamente sin guarda espaldas”, aseveró el congresista.
Al tiempo que recordó que el militar fue acusado de liderar una banda de roba carros en los años 90´s. “Ahí tengo un recorte de periódico yo donde sale él acusado por ese delito, no sé si será otro Romeo Vásquez Velásquez”, reprochó el político hondureño.
Acto seguido, se refirió a la calificativo de “testaferro”, que a criterio de el exmilitar Cálix es de “Mel” Zelaya. «Que busquen si tengo empresas a mi nombre, no, yo trabajo y vivo del sudor de mi frente”, puntualizó.
Para finalizar, le mandó a decir que todavía puede reivindicarse en relación a la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional que se llevará a cabo mañana martes 23 de enero.