El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido este martes a los 53 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer, según ha confirmado su familia al mismo tiempo que ha pedido «respeto a su intimidad» en un momento tan duro.
El vocalista anunció en 2018 que planeaba alejarse de los escenarios temporalmente, pero insistiendo en que se trataba solo de un «hasta luego», que nada tenía que ver con su estado de salud.
La intención de Pau Dónes era aprovechar ese tiempo como si se tratara de unas largas vacaciones, para estar con su hija y disfrutar de sus pasiones al margen de la música.
Lea también: ¿Divorcio a la vista? Kim Kardashian y Kanye están cada vez más separados
Pau Donés volvió con nuevo disco
Tal y como había prometido, su retirada no fue definitiva y el pasado mes de abril Pau Donés regresó por todo lo alto con «Vuelvo», el adelanto del que sería su siguiente disco de estudio, «Tragas o escupes», y que presentó a través de un vídeo grabado en el balcón de su casa debido a medidas de aislamiento por las crisis de COVID-19.
A ese sencillo le siguió otro en mayo, «Eso que tú me das», y a finales de mes estrenó por sorpresa su álbum, cuyo lanzamiento estaba previsto para septiembre.
Desde que anunció que padecía cáncer en 2015, Pau Donés se propuso demostrar que el diagnóstico era tan solo el principio, normalizando la lucha contra la enfermedad y los tratamientos, y aprovechando cualquier ocasión para agradecer el trabajo de los sanitarios.
La Flaca de Pau Donés
El tema vio la luz en marzo de 1996 pero no fue hasta el verano de 1997 que saltó en todas las emisoras de radio, día y noche, a raíz de su aparición en un anuncio para publicitar una conocida marca de tabaco.
Sin duda, la canción más popular de la banda, «La flaca», se fraguó en un viaje a La Habana en 1995 para grabar un videoclip de El Lado Oscuro, otra de las piezas incluida en el álbum debut, titulado de la misma forma.