SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Unos 72 millones de lempiras será el costo que tendrá la pavimentación de la otra parte de la trocha sur de la 27 calle, proyecto que comenzó a ejecutarse desde ayer.
El tramo en construcción consta de 3.4 kilómetros, el cual beneficiará a varias colonias que se ubican en ese sector. Entre ellas están la Lousiana, Villa Ernestina, Ciudad Nueva, Reparto Lempira, Calpules, La Pradera, Sandoval Sorto, etc.
Las autoridades municipales han estimado que con esta nueva trocha construida se mejorará la vialidad para los conductores que circulan por la zona. Además, esto vendrá a dar una mejor calidad de vida a los pobladores circunvecinos.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, manifestó que este proyecto es prioritario para el desarrollo de la ciudad. Lo anterior, debido a la sobrecarga que tiene la trocha actual, la cual solo consta de un carril de doble vía.
«Con la construcción de la otra parte del tramo se bajará el congestionamiento, a la vez que se convertirá en otra de las importantes entradas del lado este de la ciudad”, explicó Díaz.
Trabajos combinados
La construcción abarca desde el segundo anillo hasta conectar con el bulevar del este. En este sentido, Marlon Díaz señaló que los trabajos se harán de forma combinada en todo el trayecto.
«Por la mecánica de las labores, en determinado momento vamos a estar trabajando desde el segundo anillo y otros equipos de trabajo desde el bulevar del este», recalcó el funcionario.
Al mismo tiempo, aseguró que varios equipos de la municipalidad harán la instalación de tuberías y terrecerías. Esto, a fin de acelerar los trabajos de pavimentación y habilitar el tramo para beneficio de los sampedranos.
Por su parte, el Alcalde Armando Calidonio calificó la pavimentación de esta trocha como una de las obras emblemáticas de su gestión. Asimismo de talló que la misma será un beneficio para los distritos 10, 12 y 13.
Es importante mencionar que la empresa que llevará a cabo este proyecto es la Constructora Condelta.