Tegucigalpa, Honduras.- El «astro del fútbol«, mejor conocido como «Pelé», no solo estuvo en el ojo público por ser el mejor jugador del mundo, sino también por sus diversos romances.
En 1966 tuvo su primer matrimonio cuando apenas tenía 26 años de edad. Su primera esposa fue Rosemeri Cholbi, con quien estuvo casado por 16 años, con ella procreó tres hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer.
Según Pelé, «no teníamos mucho en común» y cometieron el error de casarse muy jóvenes. Además, los constantes viajes del futbolista y sus infidelidades terminaron por enfriar la relación. Por ende, la pareja finalmente se separó en 1982.
Lea también: Las cinco películas para recordar al “astro del fútbol”, Pelé
Segundo matrimonio
En 1994, Pelé volvió a contraer nupcias a sus 53 años con la cantante Assiria Seixas Lemos de 36 años. La relación duró catorce años en los que la pareja tuvo a los gemelos Joshua y Celeste.
Sin embargo, hubo segundo divorcio, es así que se casó por tercera y última vez, a los 75 años de edad, con Marcia Cibele Aoaki, una empresaria brasileña de origen japonés que tenía en el momento de la boda solo 41 años. Fue ella quien lo acompañó en sus últimos años de vida.
Además de los cinco hijos que tuvo con sus esposas, el astro futbolero es padre de Sandra Machado, fruto de una aventura con Anizia Machado. Asimismo, es padre de Flavia, hija que concibió con la periodista Lenita Kurtz.
Romance con Xuxa
Después del primer divorcio de Pelé tuvo uno de los romances más sonados con la modelo y conductora Xuxa. El romance fue un escándalo debido a que la rubia solo tenía 17 años de edad cuando comenzó una relación amorosa con Pelé, quien en ese momento ya era un hombre de 40 años.
La relación entre ellos duró seis años, desde 1981 hasta 1986. Aunque Pelé fue el gran amor de la vida de Xuxa, pues la modelo contó en una entrevista de televisión que la relación terminó porque Pelé le era infiel.
En tal sentido, la modelo relata en su libro «Memorias», que no pudo soportar más esa situación y decidió dar por terminado el romance al que Pelé se refería como una amistad colorida.