ROATÁN. Un juez con jurisdicción nacional dejó en libertad a las dos madres de familia que a finales del mes de septiembre fueron grabadas cuando ponían a pelear a sus hijas en una colonia de Roatán, Islas de la Bahía.
Cabe mencionar que el video causó bastante molestia e indignación en una buena parte de la población hondureña. Las progenitoras fueron identificadas como Dania Barahona Trapp, de 29 años de edad e Ilsy Kerinton Alvares, de 22 años de edad.
En ese sentido, a las señaladas se les capturó el 23 de septiembre del presente año. Esto, por parte de elementos policiales y elementos de la Fiscalía del Menor del Ministerio Público.
Sin embargo, el togado conocedor de la causa no encontró evidencia alguna para recluir a las madres de familia. Por lo que determinó dictarles un sobreseimiento definitivo.
De acuerdo a la información de las autoridades, al juez se le presentó como evidencia el video difundido en las redes sociales. Al cual, se le anexó el análisis médico y testimonios del caso. No obstante, el abogado determinó absolver a las acusadas al considerar que no había méritos para enjuiciar a las madres.
Lea también: Elsa Oseguera se muestra “al natural” y asusta a las redes sociales
Pelea de las dos niñas
Mientras las niñas se agarraban de las “greñas”, los adultos presentes parecían aupar el espectáculo que daban las menores de edad.
La imágenes mostraban cuando una de las menores se va al suelo. Acto seguido, su madre, una señora de camisa color negro y calzoneta blanca, le daba aliento para que se parara y siguiera luchando.
Las infantas “peleadoras” aparentar tener unos cuatro o cinco años de edad lo que agrava más el hecho. Y es más grave cuando una la madres se mete a la pelea. Asimismo, dicha madre le reclama a su hija que no se deje.
Asimismo, en las gráficas se lograba apreciar como la señora le deja ir varios “macanazos” en la espalda de la menor. “Ja,ja,ja,ja ¡Oh my God, ha sido de las mejores cosa que he visto!”, expresaba en aquel momento uno de los adultos presentes mientras grababa.