EL PARAÍSO, Honduras. – El supuesto asesino de un ciudadano el pasado domingo, en el departamento de El Paraíso, fue detenido este día tras una búsqueda por parte de las autoridades policiales.
La persona que fue asesinada se identificó como Jorge Alejandro Izaguirre, alias el “Gorgojo”, ó “El Cangry”.
Según las investigaciones de las autoridades, este asesinato pudo haber sido por pelea de territorios. Esto, debido a la venta y distribución de drogas en esta zona del país.
El hecho ocurrió en la colonia San Miguel, en El Paraíso.
Después del hecho, la Policía Nacional inició varias diligencias investigativas, hasta dar con la captura del sospechoso.
Este supuesto asesino, responde al nombre de Adonis García, de 22 años de edad.
Según la información de los agentes policiales, el imputado fue plenamente identificado por testigos protegidos, como la persona que provocó la muerte a Izaguirre.
Sucesos: Después de siete años es capturado por violar a su esposa en Copán
Jorge Alejandro Izaguirre perdió la vida el pasado domingo, producto de una herida penetrante con lesión de órganos vitales. La cual fue producida por disparos de arma de fuego.
Los hechos
Según las versiones de la Policía, el día de los hechos, se escucharon varios disparos en esta zona. Por lo que al salir de sus viviendas, los vecinos observaron al hoy occiso tirado en la calle. Otra persona herida de nombre Germán Daniel Moncada, alias “Mosters” de 36 años.
De tal forma, la persona herida fue trasladado al hospital Gabriela Alvarado para sus asistencia médica.
Las investigaciones determinan que el móvil de la muerte de Izaguirre, presuntamente se origina por la pelea de territorio. Esto, de parte de integrantes de asociaciones ilícitas en la distribución y venta de droga.
En los archivos de la Policía Nacional se constató que Moncada ha sido recluido por el delito de robo de vehículo.
Más capturados
En la acción policial, también se arrestó a dos sujetos de nombres:
Roberto Alexander Cáceres, de 42 años de edad y a Lester Joel Sauceda, de 25.
A estas personas se les incautó una libra y media de supuesta marihuana, un instrumento para fumar el alucinógeno y una mochila en la que ocultaban la droga.
Los tres sospechosos serán remitidos en las próximas horas al Juzgado de Letras Unificado Seccional de Danlí, El Paraíso. Junto al requerimiento fiscal competente, para que respondan por los hechos que se les imputa.