Pepe Lobo: «no soy ni seré amigo, socio o colaborador de estos delincuentes»

Porfirio Lobo Sosa en conferencia de prensa en la capital de Honduras.

0
987

TEGUCIGALPA. El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, rechazó este martes que sea amigo o socio de delincuentes y dijo que Devis Rivera Maradiaga, alias «Cachiro», quiere poner en duda su testimonio de vida y su lucha contra la criminalidad en Honduras.

Lobo ofreció una rueda de prensa en su residencia de la capital, donde reiteró no tener vínculos con la narcoactividad. El expresidente vestía de camisa blanca manga larga. Su expresión facial denotaba molestia.

Devis Rivera dijo ayer en un tribunal norteamericano que el ex presidente recibió sobornos de su banda. Lobos Sosa dijo que un asesino, un sicario, un traficante de armas y drogas que hace quince meses se declaró culpable, días después dice esas calumnias.

Está queriendo poner en duda mi testimonio de vida y mi lucha contra la criminalidad, declaró. Afirmó haberle pagado miles de dólares a él y a su hijo Fabio para recibir protección en la narcoactividad.

PEPE LOBO AFIRMA QUE LUCHÓ CONTRA LA DELINCUENCIA

El ex presidente señaló que su lucha anti crimen puede verificarse por sus ejecutorias en el Congreso y la Presidencia. Es obvio que no soy ni seré amigo, socio o colaborador de estos delincuentes, añadió.

Indicó que no se arrepiente ni se arrepentirá de sus acciones contra la delincuencia. Y precisó que está seguro que si le tocara de nuevo, lo volvería a hacer.

Lobo Sosa relacionó la declaración del Cachiro con las próximas elecciones primarias del domingo. No será que a estos delincuentes no les conviene que el Partido Nacional continúe la lucha contra la delincuencia, preguntó.

El expresidente Lobo Sosa ofreció una rueda de prensa en su casa de la capital.

Lo que si les digo es que el Partido Nacional va a lucha sin detenerse hasta lograr la paz y seguridad para Honduras, añadió. Insistió en que Rivera hizo señalamientos falsos contra él, pretendiendo con sus calumnias reducir su condena.

Lo mío no son palabras; es mi testimonio de vida que desde mi función como presidente en el CN hasta mi función como presidente de la República, son muchas las leyes y las acciones que di contra la delincuencia y crimen organizado, expresó.

Vinculan a Pepe de haber recibido sobornos

Detalló la Ley de Extradición y la Ley de Privación de Dominio y la primera incautación de bienes contra “Los Cachiros”, como logros de su gestión.

El expresidente también remarcó que durante su gestión gubernamental se realizó la primera incautación de bienes contra la organización criminal de Los Cachiros. “Desde ese momento Honduras ha extraditado a 18 criminales que han tratado de acabar con nuestro país. Era de esperarse que por nuestra lucha contra el narcotráfico, esos ataques llegarían tarde o temprano, como ha pasado en otros países que han luchado contra estas bandas criminales”, reforzó.

Ejemplificó que los casos de los expresidente Álvaro Uribe, de Colombia; Leonel Fernández, de República Dominicana; y otros que han luchado de frente contra el narcotráfico.

“No se olviden que un delincuente para tratar de salvarse, miente, miente y miente”, exteriorizó para luego añadir:

«Es grave que un asesino, un sicario, un traficante de armas y de drogas, que hace 15 meses se declaró inocente y meses después dice estas calumnias queriendo poner en duda mi testimonio de vida y mi lucha contra la criminalidad, que puede ser verificado, insisto en el Congreso Nacional y en la Presidencia de la República”, puntualizó. Finalizó que “es obvio que no soy ni seré amigo, socio o colaborador de estos delincuentes”.