TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el rechazo al cambio de medidas para que la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, cumpliera sentencia bajo arresto domiciliario, el expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró que el caso sigue pendiente.
Según manifestó el exmandatario, los jueces no consideraron en su dictamen la revisión médica que se le realizó a «Rosita».
“Ya una vez que se tenga una revisión médica y se tenga lo otro que se presentó, el Tribunal va decidir”, explicó Lobo Sosa.
En ese sentido, el ex funcionario público aclaró que no podría juzgar si el criterio para rechazar el cambio de medidas corresponde a motivos políticos.
Vea además: Pedro Amador solicita «casa por cárcel» para Rosa de Lobo
«Si Rosa no estuviera presa, Said seguiría vivo»
Previo a celebrar la audiencia de revisión de medidas solicitadas por la defensa técnica de la ex primera dama, el expresidente compareció a los medios de comunicación asegurando que si Rosa hubiese estado en libertad, Said Lobo, quien murió en la masacre del 14 de julio, seguiría con vida.
«Los fiscales, jueces y otros más arriba tienen en su lomo haber detenido a una mujer ilegalmente y la vida de mi hijo. Rosa era súper estricta con sus hijos y seguro que si ella hubiera estado afuera no hubiera pasado nada», expresó.
Agregó que «no le pidan mucho, doña Rosa es una mujer fuerte, pero estos golpes son demasiado duros».
Asimismo, mantuvo su postura en que su esposa es inocente y está pagando injustamente dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
«No se respetó la ley, en la sentencia de casación espero que rectifiquen que está ilegalmente detenida; en todo lo de doña Rosa hubo color político», lamentó.
Deniegan petición de arresto domiciliario a Rosa de Lobo
El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó este viernes la solicitud de cambio de medidas para Rosa Elena Bonilla de Lobo, recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).
En tal sentido, «Rosita» tendrá que continuar guardando prisión en las celdas de CEFAS, ubicadas en Támara, Francisco Morazán. A la exfuncionaria se le acusa de delitos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos.
La petición se denegó en vista de que el Tribunal considera que no procede debido al estatus de la la ex primera dama porque ella pasó de imputada al grado de culpable de ambos delitos.
Debido a lo acontecido el pasado 14 de julio, donde en una masacre perdió la vida el hijo de Rosa Elena Bonilla, el joven Said Omar Lobo, el gobierno pidió al Juzgado que se cambiaran las medidas de prisión preventiva.
La solicitud fue presentada en un escrito por el Asistente Presidencial para los Presos Políticos y Sectores Sociales, Pedro Joaquín Amador. La acción se solicitó desde el pasado miércoles en horas de la mañana.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j