TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa reaccionó ante la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de denegar los recursos de amparo interpuestos a favor de los imputados en el caso «Caja Chica de la Dama».
En ese sentido, «Pepe» dijo que Rosa Elena Bonilla está detenida «por la reunión de los cinco jinetes del apocalipsis en casa presidencial. Que había que darle algo a la MACCIH». Seguidamente, catalogó como ilegal el caso por el que la ex primera dama está detenida en la Penitenciaria Nacional de adaptación Social (PNFAS).
Lea también: Denegados recursos de amparo a favor de imputados en «Caja Chica de la Dama»
Sin sustento
De acuerdo al expresidente Lobo, su esposa está detenida ilegalmente porque la acusación no tiene sustento. «Se basa en hechos falsos», aseguró el exmandatario.
En relación al trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dijo «La unidad ha sido creada muy hábilmente para afectar a todos, menos al que debería estar guardando prisión». Por lo que aseguró que «todos sabemos quién es, porque las denuncias de corrupción de él y su familia son enormes».
¿Pacto de impunidad?
Por otro lado, respecto a la Sentencia que se espera para Rosa Bonilla de Lobo, señaló que «Sabemos cómo vendrá, pero agotaremos todos los recursos legales en el país».
De no tener una respuesta satisfactoria, comentó que buscaran la justicia fuera de Honduras.
Y es que de acuerdo a Lobo, existe un pacto de impunidad, al que «Pepe» denomina “JOHLA”, conformado con las siglas de los nombres del actual presidente hondureño y del Secretario General de la OEA, Luis Almagro. De quienes aseguró que «solo les interesa seguir con este circo. Están protegiendo al corrupto más grande de la historia».