Las redes sociales han reaccionado con humor después que una periodista confundiera en una trasmisión que el Papa Francisco viajará en el “Batimóvil” en lugar del “Papamóvil.
La corresponsal panameña, Castalia Pascual, durante un informe en directo sobre la visita que tendrá el Sumo Pontífice a Colombia este miércoles.
La reportera del medio Televisión Nacional de Panamá, se equivocó al informar sobre el recorrido que realizará el Papa Francisco; por una avenida usando el famoso “Papamóvil”.
Pero en ese lapsus, Pascual dijo que usaría el “Batimóvil”, vehículo del famoso personaje de las historietas.
Lea también: Los 10 pastores más ricos y sus lujos: la fe mueve montañas ¿de dinero?
“Esta es la Avenida Nacional por donde se espera pase el Papa Francisco en su batimóvil, papamóvil”, se escucha decir a la periodista.
La propia comunicadora social tomo con humor este error publicando: “Cuando el frio de ataca y te imaginas a Su Santidad en un batimóvil”.
Visita del Papa Francisco a Colombia
El Papa Francisco partió este miércoles de Roma con destino a Colombia para dar un mensaje de paz; y, reconciliación en un país polarizado luego del acuerdo con las Farc.
El avión en el que viaja el pontífice argentino, un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino; y, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá hacia las en horas de la noche de este día.
El Vaticano informó de que el plan de vuelo fue modificado. Esto, debido al huracán Irma sin precisar si eso afectará a la hora de llegada a la capital colombiana.
El Papa, de 80 años, emprendió su vigésimo viaje internacional y quinto a América Latina. La visita de cinco días incluye Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde se preparan para acogerlo masivamente.
Francisco, será recibido por el presidente Juan Manuel Santos. Además, de un grupo de dirigentes del país cafetalero y la jerarquía de la iglesia colombiana.
Las autoridades vaticanas calculan que unas 700.000 personas saldrán a saludarlo a su llegada a la capital colombiana. Esto, a lo largo de los 15 kilómetros que separan el aeropuerto de la nunciatura, donde se alojará.