Policía no descarta el robo en atentado contra periodista y su esposa

La Policía extendió un comunicado la mañana de este viernes en relación al atentado criminal

0
659
periodista de El Libertador
La Policía extendió un comunicado la mañana de este viernes en relación al atentado criminal

TEGUCIGALPA. Tras el atentado perpetrado ayer contra el periodista y director de Diario El Libertador y su esposa, la Policía Nacional manifestó este viernes que no se descarta que el caso es producto de la delincuencia común. Asimismo, reiteró su protección al gremio y asegura que investiga el caso.

En este sentido, anoche Jhonny Lagos, junto con su esposa, Lurbin Yadira Cerrato, fueron atacados tras salir de las oficinas del periódico.

Las oficinas de El Libertador están ubicadas en la Zona Palermo, detrás de iglesia Guadalupe, en el Bulevar Morazán de la capital hondureña.

Según versiones de Jhonny Lagos (hijo), su padre salió ileso del ataque perpetrado por los delincuentes. Por su parte, la esposa del director del periódico fue rozada por una bala en la parte frontal de su cuerpo. Sobre el hecho, el Comité para la Libre Expresión (C-Libre), también emitió un comunicado. En lo anterior, condenando el supuesto atentado en contra de los periodistas Jhonny Lagos y Lurbin Cerrato. Atentado ocurrido la noche del jueves 24 de agosto. Esto, cuando salían de las oficinas de El Libertador, ubicadas en el barrio La Guadalupe.

Según C-Libre, Lagos «es el director propietario de un medio de comunicación de donde se hacen importantes denuncias. Esto, contra la corrupción y la impunidad en el país. Mientras que Cerrato (esposa) es la administradora.

La organización cuestiona que el Estado de Honduras no ha cumplido con su obligación de investigar. Asimismo, de prevenir el asesinato de periodistas. Lo anterior, tal como lo establece la Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Atentado: Policía dice que podría ser robo

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional emitieron el siguiente comunicado de forma íntegra:

1. Que el día Jueves 24 de Agosto del presente año mediante llamada de emergencia al 911 el sr. Jhony Lagos y su esposa propietarios de diario El Libertador, informaron que fueron objeto de robo por individuos que mediante el uso de armas de fuego les sometieron poniendo en riesgo sus vidas.

2. Inmediatamente al conocer lo ocurrido, la Policía Nacional realizó cierre de la ciudad para poder dar con el paradero de las personas que ocasionaron el hecho.

3. Se procedió a la pronta comunicación con las víctimas y sus familiares, quienes informaron que ellos en este momento se encuentran bien y fuera de peligro.

4. Se han realizado las correspondientes diligencias para brindarles la protección necesaria por parte de la Policía Nacional de Honduras.

5. Que ya se encuentran equipos de investigacion realizando diligencias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

La Secretaría de Seguridad reitera su compromiso con la protección de periodistas, realizando los esfuerzos para que esto se cumpla.