Olancho, Honduras. -El periodista Jan Carlos Claros, reportado como desaparecido en el departamento de Olancho, apareció la noche de este lunes, y aclaró ante los medios de comunicación que fue detenido por agentes policiales después de haber sido víctima de un intento de asalto.
En ese sentido, el comunicador social, dio a conocer que no fue privado de su libertad por delincuentes, como preliminarmente se manejaba.
Además, aclaró que simplemente fue víctima de un intento de asalto cuando iba a tomar transporte.
Asimismo, dijo que al momento de oponerse al asalto de este delincuente, agentes policiales llegaron al lugar donde se suscitó el hecho. Quienes procedieron a requerir tanto al malhechor, como al periodista.
Posteriormente, Claros fue llevado –junto al delincuente- a una estación policial. En donde no se pudo comunicar con ninguno de sus familiares, ya que no encontró ningún medio porque su celular se apagó y no pudo cargarlo.
Cuando logró encender su teléfono celular, vio que tenía un gran número de llamadas y mensajes de Whatsapp y Messenger. Y fue cuando decidió hacer el mensaje de voz, explicando que era lo que había sucedido. El cual fue publicado en las redes sociales para que la gente se diera cuenta qué pasó en realidad.
Afortunadamente, el hecho no pasó a más, y el periodista fue dejado en libertad horas después de su aprehensión. Asimismo, el supuesto malhechor también fue liberado, según comentó el comunicador social.
“Fui requerido luego de un intento de asalto. Y no tuve manera de comunicarme” fueron las palabras de Claros, al momento de dar la verdadera explicación del supuesto desaparecimiento del que todos hablaban.
“Les agradezco a mis colegas por preocuparse”, dijo Claros ante los medios.
Asimismo, lamentó que el supuesto ladrón también haya salido en libertad. Aun y cuando él realizó la denuncia de haber sido víctima de este mismo. “El delincuente salió como que nada hubiera pasado”, dijo Claros.
Lea también: Confirman desaparecimiento de candidato a diputado por Cortés
Desaparecimiento de periodista
Por su parte, al no haber aparecido por varias horas, los familiares, amigos y colegas del comunicador social, pusieron la denuncia ante las autoridades competentes. De tal forma, se había procedido a su búsqueda.
Claros, labora para la compañía televisora Guayape Visión, del municipio de Juticalpa, departamento de Olancho. De acuerdo a versión de los parientes, él salió de su casa con rumbo desconocido y no regresó más a la misma.
Pero fue esta misma noche que Claros aclaró la situación y dijo que se encontraba en perfecto estado.