SANTA ROSA DE COPÁN. Ayer miércoles por la tarde trascendió a través de varios medios de comunicación la muerte del periodista Osmin España, quien fue atacado en la Colonia Osorio, zona occidental de Honduras. Sin embargo, medios locales desmintieron tal suceso, informando que el comunicador está vivo.
Pero muy delicado de salud, en tanto, lamentaron que varios medios y periodistas hayan compartido la información de manera irresponsables. Esto, tanto a lectores, oyentes y televidentes, creando un ambiente de pánico y alarma. Lo anterior, entre sus conocidos y demás población hondureña.
Cabe reiterar que España, más conocido como «Payasito Pimpin» y conductor del programa «El Show del Príncipe», recibió un disparo en su cabeza. Por lo que personas del lugar al enterarse del suceso, lo llevaron de emergencia al Hospital de Occidente con la intensión de rescatarle la vida. Pero por ahora ahora se ha informado que permanece con muerte cerebral.
De momento las autoridades se encuentran tras la o las personas que fueron parte del ataque criminal. Asimismo, indagan en el motivo que los arrastró a ejecutar dicho acto.
CONMOCIÓN POR ATAQUE A OSMIN ESPAÑA
Tras lo acontecido, muchas personas se han unido en oración y han brindado palabras de apoyo. Esto, por el momento tan dramático que vive el comunicador y su familia, destacando varios mensajes en redes sociales:
«Oramos por su vida Osmin España Dios cuide grandemente de su vida y que se recupere que esto sólo sea un mala pesadilla un mal sueño. Estoy conmovida con lo que a sucedido y no lo puedo creer más hace un tiempo tuve el honor de conocerlo en la labor Ocotepeque», mencionó íntegramente Maribel Valle en redes sociales.
Mientra tanto, alguien de nombre Carolina Orellana escribió: «Bendito sea Dios que nuestro amigo. Osmin España esta con vida pidamosle a nuestro Dios que se recupere pronto unámonos en oración por su vida en estos momentos es dónde Dios contesta. Como dice Jeremias 33:3 clama a mí y yo te respondere,,….se que. Dios responde a clamar todos y doblar rodillas. .. — con Osmin España».