LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un periodista fue asesinado la mañana de este jueves en el Barrio La Isla, de la zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Víctor Fúnez, quien era parte de la empresa de comunicaciones «45 TV,», medio muy influyente en la ciudad referida. Además, se supo que Fúnez era de los candidatos a diputados más votados por el Partido Nacional y su programa de noticias era «Panorama Nocturno».
Información preliminar indica que que individuos que se transportaban en una motocicleta fueron quienes asesinaron al comunicador social cuando retornaba a su casa de habitación en Barrio La Isla.
ANTECEDENTE
El 17 de enero, el gremio periodístico y la sociedad hondureña lamentaron la repentina muerte del famoso comunicador Igor Abisaí Padilla Chávez.
El periodista hondureño, quien laboraba para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH), fue acribillado por criminales en el norte de Honduras, mientras realizaba un anuncio comercial.
Desde su fallecimiento, autoridades, colegas, familiares, amigos y miembros de la sociedad civil han exigido un cese a la impunidad. Y un esclarecimiento inmediato del asesinato que refleja la vulnerabilidad a la que están expuestas las personas y sobre todo los periodistas en Honduras.
Crimen de Igor
Versión de los familiares asegura que a eso de las 5:15 de la tarde del martes 17 de enero, Padilla se encontraba en el barrio Suyapa en la 9 calle y 14 avenida de San Pedro Sula. El periodista estaba grabando un anuncio comercial al interior del negocio de peluches “Fabryka”. Mientras realizaba su trabajo recibió la llamada telefónica de una fémina. Igor salió del negocio para atender la llamada y justo en ese momento comenzó la lluvia de balas.
Desde un vehículo pick up color blanco y un turismo color rojo cuatro individuos que vestían uniformes policiales se bajaron.
Y abrieron fuego contra el periodista dejándolo mal herido en medio de la calle. Desde esa perspectiva comenzaron las primeras preguntas ¿Quién era la mujer que llamó a Igor? ¿Quiénes eran los cuatro sujetos que dispararon contra su humanidad? Algunas interrogantes ya fueron contestadas a través de las
investigaciones y capturas que han realizado las autoridades.
El periodista de 37 años fue trasladado de inmediato en su propio vehículo a la clínica Bendaña, pero murió.
Noticia en desarrollo