TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante las festividades de Semana Santa, eventos de entretenimiento como el de la “camiseta mojada” se han popularizado en Centroamérica y, en Honduras, no es la excepción.
Pese a que durante la Semana Santa se celebra la muerte y resurrección de Jesús, otro tipo de eventos engalanan el festejo. Uno de ellos es el concurso de “camisetas mojadas”, y este verano 2019, las autoridades dieron el visto bueno para su realización.
Sin embargo anunciaron una serie de restricciones para la puesta en marcha del citado evento que acostumbra a realizarse en los más conocidos centros turísticos del país.
Esta peculiar celebración no es propia de Honduras; pero ha sido adoptada por los catrachos desde que se popularizó en películas estadounidenses.
Lea también: Como Moisés, extranjeros pretendían “abrir el mar” para cruzar de Utila a Roatán
Las restricciones
Con la intención de regular este tipo de espectáculos públicos, se han implementado restricciones que los participantes deberán respetar. Es por ello que se anunció trabajos de coordinación para evitar que se violenten las prohibiciones ya establecidas.
Así lo dio a conocer José Ángel Herrera, director del Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización:
- Sin presencia de menores
- Durante horas controladas
- En lugares apropiados
Estas algunas de las reglas que deberán respetarse en el citado evento.
Eventos deben ser regulados
“Estos espectáculos públicos serán regulados por los horarios y por el tipo de material que van a presentar”, señaló Herrera. Además advirtió que pese a tener un permiso de la Alcaldía, deberán cumplir con las reglas ya establecidas.
“Si ya es una situación que va en detrimento de las buenas costumbres, definitivamente no se va a autorizar; aunque tenga el permiso de la Alcaldía Municipal”, aclaró.
En ese sentido, agregó que “todo material que se va a presentar tiene que ser regulado. Si es de carácter nacional, tienen que ver las gobernaciones departamentales y decir que es para mayores de 18 años, y si es más fuerte, debe ser para mayores de 21”.