TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva jornada de protestas se vivió este domingo en el centro de la capital de Honduras, por parte de simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
Centenares de miembros de la Alianza de Oposición se dieron cita en el centro de la capital para protestar en contra de la supuesta instalación de un Congreso “fraudulento”, según ellos.
En ese sentido, los miembros de la Alianza se apostaron a inmediaciones del Congreso Nacional para realizar la protesta, la cual fue convocada por los líderes de esta coalición política desde la semana anterior.
En ese sentido, la misma se realizó en varias zonas aledañas al Congreso debido a que las entradas rumbo a la Cámara Legislativa estaban totalmente militarizadas. De tal forma, al menos mil personas se apostaron cerca del mercado La Isla de la ciudad capital.
ESTE ES EL VÍDEO:
Relacionado: Juan Barahona anuncia que protestas de la Alianza seguirán a nivel nacional
Los cientos de manifestantes gritaron consignas, sacaron banderas y llevaron auto-parlantes a dicha protestas. La manifestación de los miembros de la Alianza de Oposición fue pacífica durante varias horas en este lugar.
Curioso
Uno de las escenas más curiosas ocurridas durante la protesta de los de la Alianza de Oposición quedó registrada en un vídeo en el que tres mujeres le hacen un baile “exótico” a los policías que se mantenían en uno de los retenes de La Isla.
El baile protagonizado por las manifestantes de la Alianza fue al ritmo del reggaetón; Literalmente las jóvenes le “perrearon” a los agentes uniformados.
Mientras las jóvenes realizaban este peculiar baile a los agentes, decenas de manifestantes gritaban y se reían de tal acción. La canción que las simpatizantes bailaron es una composición creada especialmente por miembros de la Alianza. La cual menciona varias consignas en contra del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.
Represión
La protesta antes mencionada por parte de la Alianza de Oposición fue pacifica durante casi toda la mañana de este domingo. Pero en horas del mediodía hubo un altercado entre los manifestantes y los agentes de seguridad nacional. De tal forma, los uniformados tuvieron que «reprimir» a los mismos con bombas lacrimógenas; de igual forma, los hogares de la zona y las personas que habitan cerca fueron afectados por los gases.
Después de esta «represión» no se volvieron a presentar incidencias y el ambiente regresó a la calma.