CORTÉS, HONDURAS. Un conductor hondureño iba con un perrito amarrado a su automóvil y lo arrastraba por la carretera hasta matarlo en la comunidad de El Pino, salida de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte del país.
La crueldad de la persona responsable de supuestamente cometer maltrato animal fue captada en vídeo por varios hondureños que, con sus teléfonos móviles, grabaron desde atrás, mientras se conducían en otro automóvil.
Las imágenes revelan cuál es el número de placa del carro al que va atado el animal, haciendo constar que, en efecto, ocurrió aquí en Honduras, y se trata de un turismo Dodge de color gris, con placas PBX0346.
En el vídeo se observa que el animal está ya muerto; sin embargo, continuaba siendo arrastrado por toda la la carretera CA-13. Aún se desconoce si cuando lo amarró a su auto, el animal estaba con vida o no.
Lea también: “No alcanza para alimentos”: La Casa de Noé dejaría de rescatar animales por falta de apoyo
Penas por maltrato animal en Honduras
En Honduras, la pena por maltratar a un animal será más rigurosa desde la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.
El artículo 341 dice que, la persona que maltrate injustificadamente a un animal doméstico, causándole la muerte, debe ser castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años.
Si le provocara lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena debe ser
de seis meses a dos años. Adicionalmente, se podrá imponer también una pena
de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o industria que tenga relación con los animales de uno a tres años de duración.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.