ATLÁNTIDA, HONDURAS. Por desobedecer una señal policial ocurrió la persecución y captura de un juez, en supuesto estado de ebriedad, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, según las autoridades de la Policía Nacional.
De acuerdo con el comisario de la Policía Nacional, Carlos Olivera, la persecución se originó a raíz de que el juez, Mandell Tom Pandy, desatendió las señales que los oficiales le realizaban en un retén.
«La persecución se dio a raíz de que se le hizo parada a una camioneta, la cual desatendió las señales y los agentes pidieron refuerzos y en vista de que él no paraba, se inició esta persecución», comentó Olivera.
Asimismo, reveló que tras su intentó de huir, colisionó con al menos dos carros y provocó que dos policías que iban a bordo de una motocicleta chocaran.
El comisario señaló que los dos agentes se encuentran hospitalizados y supuestamente hay otras dos personas heridas. Además, advirtió que ya se está realzando una minuciosa investigación para remitirla a las autoridades y se le siga un proceso legal.
Otra nota relacionada – VÍDEO: En intensa persecución capturan a un juez en La Ceiba
Vea los vídeos:
1.
2.
Reacción del Poder Judicial
Por su parte, el Poder Judicial de Honduras reaccionó sobre este hecho a través de Twitter y manifestó que no se avalará ese tipo de conductas.
«En relación al incidente en el cual se vio involucrado el Juez de Sentencia, Mandell Tom Pandy, en la ciudad de La Ceiba, el Poder Judicial de Honduras aclara que no avala, ni avalará en ningún momento, ninguna conducta de sus funcionarios que transgredan la ley y el orden público», se lee en el tuit.
De igual manera, esta entidad judicial, señaló que los jueces deben ser un ejemplo en la sociedad.
«La dignidad y la investidura de los jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal», indicaron.
Por último, confirmaron que el juez ya está a la orden del Ministerio Público.
«Cómo institución lamentamos mucho los hechos ocurridos. El juez Pandy ya está a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad que corresponde», indicaron.
Varios vídeos y fotografías se difundieron en redes sociales del momento exacto donde ocurrió la persecución y el fuerte accidente. Según el informe, la percusión empezó desde la Avenida 14 de Julio hasta la colonia La Merced.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.