TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de tres personas resultaron con quemaduras tras incendio registrado esta mañana en una vivienda en el barrio El Bosque, en la capital de Honduras.
Según informe preliminar, las personas afectadas se encontraban descansando en la casa cuando esta se prendió en llamas. Se trata de Olga Marina Zelaya, de 56 años de edad, Nelson Martínez de 55 y Roberto Martínez, de 21 años de edad.
Todos conforman una familia, resultando con quemaduras de tercer grado. Pero fueron auxiliados antes de generarse una tragedia mayor.
La vivienda fue consumida en su totalidad. Además, se dio a conocer que en esta misma casa funcionaba un taller de carpintería. Se considera que este habría provocado que las llamas tomaran mas fuerza.
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para hacer el rescate de las personas lesionadas. Estas fueron llevadas de emergencia al Hospital Escuela de esta ciudad.
Otro incendio este día en Tegucigalpa
Minutos después, la mañana de este viernes se registró otro incendio en la colonia San Francisco, en el sector de Los Pozos. Éste también se dio en una vivienda en la cual de igual forma operaba un negocio de venta de ropa usada.
La vivienda estaba construida con paredes de madera. Las llamas consumieron toda la casa sin dejar personas lesionadas.
Lea también: Fallece hijo de pastor por sospecha de dengue grave en Comayagua
Comayagua: Hombre hiere a su cuñado
Un hombre hirió ayer jueves a su cuñado luego que su hermana se negara a darle tres
lempiras de tortillas en la ciudad de Comayagua, zona central del país.
Al herido lo trasladaron a la emergencia al hospital Santa Teresa de esa ciudad. La persona herida fue identificada como Santos Salvador.
Su esposa manifestó, «mi hermano hirió a mi esposo, mi hermano le hizo tres tiros y yo me tiré a la tierra para que no me pegara a mí, él me fue a pedir tres lempiras de tortillas», dijo la acongojada mujer, Jeny Rubí.
Al mismo tiempo, señaló que el hechor «quería que a la fuerza le diera comida, y le dije que no tenía, que solo para mis hijos, y me dijo, entonces te voy a matar, si no me das tortillas. Entonces salvé a mis niños y le hizo tiros a mi marido y le dio con el machete».
En medio de tanta desesperación la esposa de la victima pidió a las autoridades todo el apoyo para lograr la detención de su hermano. Asegura que este tiende a atemorizar a su familia con una escopeta.