REDACCIÓN. Este jueves se informó del desaparecimiento de tres pescadores, a quienes no se les ve desde el pasado lunes cuando salieron a faenar fente a las playas del sector.
De acuerdo a los referido por personas allegadas, los desaparecidos son: Juan Carlos Paz, de 38 años de edad. También, Paulino Manzanares Rodríguez, de 61 años de edad y Juan Carlos Márquez, de edad aún desconocida.
Ya equipos de rescate como el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Naval de Honduras (FNH) han iniciado una intensa búsqueda.
Asimismo, el rastreo en lugares como el sector del Faro, Marejada, Travesía, Bajamar y Brisas de Chamelecón. El rastreo de los pescadores se realiza junto a vecinos, amigos y otras instituciones de socorro de la zona.
MIENTRAS TANTO, EN ROATÁN BUSCAN UNA PAREJA
Las autoridades han intensificado la búsqueda de una pareja de turistas que el pasado lunes a las 5:30 de la tarde se perdieron. Lo anterior, en el mar en la paradisíaca isla de Roatán, localizada en el caribe hondureño.
El inspector Elmer Merlo de la Policía, indicó que la pareja rentó un jet ski y a las 5:00 de la tarde. Luego, avanzaron hacia el mar y desde entonces no se sabe nada de ellos a pesar de que están siendo buscados.
Los desaparecidos son Félix Adalberto Dubón Calvillo de nacionalidad guatemalteca y Marta Fabiola Matute. Quien es originaria del departamento de Colón, en la zona norte de Honduras.
Detalló que en la búsqueda participan miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Además, la Policía Nacional y se está coordinando la ayuda aérea para obtener mejores resultados y encontrar con vida a los desparecidos.
Se supo que en horas de la tarde del martes, se encontró el Jetski que usaba la pareja al momento de su desaparición. Por lo que las autoridades continúan tratando de localizar a las dos personas.
Por su parte, la vicealcaldesa de Roatán, Emily Flowers, ha estado haciendo un llamado a las embarcaciones. Esto, para poder encontrar a los desaparecidos. Se conoció que varios hoteles que funcionan en los sectores de West Bay y West End, han prestado sus embarcaciones. Lo anterior, para colaborar con la búsqueda y rescate de la pareja.
La búsqueda también se ha dirigido en dirección a Belice y a la isla de Útila. En los sitios anteriores, es done generalmente son arrastradas las embarcaciones que naufragan.