SAN PEDRO SULA. La empresa Hedman Alas acaba de explicar cómo se dieron los hechos ocurridos en la Cuesta de la Virgen, en la carretera CA-5, al norte de Honduras.
La empresa de reconocida responsabilidad dijo que el autobús «no iba rebasando la fila de autos que en ese momento se formó» a raíz del choque de unas rastras, como se dijo inicialmente.
«El autobus venia bajando la Cuesta de la Virgen a una velocidad moderada y se encontró dos camiones que habían tenido un accidente anteriormente. Estos camiones derramaron combustible en la carretera, lo cual hizo al autobús perder su tracción y para evitar impactar un carro pequeño estacionado enfrente de la escena del accidente, impactó con los camiones accidentados», dice un post de la empresa.
«Por lo contrario hemos recibido felicitaciones de las autoridades por la pericia del piloto, el cual evitó un accidente de mayores consecuencias», asegura la empresa Hedman Alas.
«Gracias a Dios solo tenemos daños materiales, no hay heridos y solicitamos a los medios de comunicación no brindar información sin fundamento que conlleva especulaciones y dañan la imagen de nuestra empresa», agrega la aclaración de la empresa de transporte.
«En Hedman Alas trabajamos lo más que podemos para evitar accidentes y asegurar la seguridad de nuestros pasajeros. Hacemos capacitaciones a los pilotos, no exigimos tiempo, y reciben su respectivo descanso, también las unidades van a mantenimiento cada semana».
Vinculada: Bus se estrella con rastras colisionadas en carretera del norte
» Hay muchos factores en la carretera, y aunque a veces no se puede evitar un accidente, hacemos un gran esfuerzo para evitarlos. Muchos no saben que nuestros autobuses no pueden pasar de 100 km/h, porque están modificados para evitar esa velocidad», revela finalmente la empresa Hedman Alas.