La Selección de Honduras llegó a México la madrugada de ayer sábado para comenzar su concentración de cara al juego eliminatorio ante el Tri, duelo en el que buscarán asegurar su pase al hexagonal de la Concacaf y en el que pedirán un cambio de árbitro.
El DT del combinado que dirige a la H, Jorge Luis Pinto, reveló la petición que harán luego de conocer que el silbante del encuentro será Mark Geiger, el mismo que pitó el polémico encuentro entre México y Panamá en la Copa Oro 2015 y en el que sus decisiones favorecieron al combinado Azteca.
«Veo muy delicado eso y no veo por qué a Honduras le ponen a toda hora árbitros así, como lo que harán en México”, dijo.
«Un árbitro que fue funesto en el partido de México-Panamá y se lo ponen hoy a Honduras, no sé cuál es el interés o qué es lo que buscan. Nosotros vamos a pedir que se cambie el árbitro», sentenció Pinto antes de tomar el vuelo a la Ciudad de México.
Sobre el duelo del martes en el Estadio Azteca en el que Honduras debe sumar para no depender del resultado entre Canadá y El Salvador, Pinto no descartó la posibilidad de un nuevo «Aztecazo», pues dijo que no especulará con el empate.
«Primero hay que jugar el partido con tranquilidad, es un juego difícil, como lo fue contra Canadá. Vamos a ver cómo lo manejamos, hay que sacar un resultado y creo que vamos a hacer un gran partido. Buscaremos el triunfo», puntualizó el estratega.