El nuevo plan para reducir la migración legal hasta en un 50 por ciento en los Estados Unidos, presentado por dos senadores republicanos y apoyado por el presidente Donald Trump, desató un nuevo debate en redes sociales sobre la primera dama Melania Trump.
Nuevamente, el hecho de que la exmodelo sea inmigrante salió a la luz entre los cibernautas.
Muchos cuestionaron si con las nuevas políticas que pretende imponer el mandatario su propia esposa podría ser “elegible” para obtener una residencia permanente o “green card” y, eventualmente, la ciudadanía.
La discusión se extendió a varios medios de comunicación. Eso, luego de que el asesor Stephen Miller destacara la importancia “de hablar inglés”.
Lo anterior, como uno de los aspectos clave de la propuesta del mandatario republicano. Esto fue negociado en secreto con los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue.
La Sección 5 del proyecto indica la necesidad de priorizar a inmigrantes que hablen inglés. Asimismo, que también tengan ofertas de trabajo bien pagadas.
“Los solicitantes ganan puntos basados en educación, habilidad en el idioma inglés, ofertas de trabajo altamente pagadas, edad, antecedentes de logros extraordinarios e iniciativas empresariales”, se expone.
¿Melania Trump?
De aplicar esos filtros a la Primera Dama cuando llegó a los EEUU, no pasaría “la prueba”. Ya que, consideran que incluso después de los años viviendo en el país, el inglés de la eslovenia no es tan fluido como se esperaba.
“Su esposa #MELANIATRUMP es una inmigrante que no habla inglés. Ella habla Trumplish. ¿Melania llegó a los EEUU con dinero?”, lanzó Concepción González a un debate abierto en ABC News.
No es la primera vez que la esposa del presidente Trump es integrada a la polémica por inmigración. Pues, el debate se abrió durante la campaña, cuando se cuestionó si había trabajado en forma ilegal.
Fuente: El Diario NY