CORTÉS, HONDURAS. El personal de Salud en el municipio de Choloma hizo este lunes una protesta en el parque central de la ciudad, exigiendo el pago de casi cuatro meses de salario.
De acuerdo con la información brindada, los empleados sanitarios son parte del programa «Fuerza Honduras».
Lea también: «Nos han robado la paz»: porteños protestan frente a la EEH por altos cobros
Los afectados son médicos, enfermeras y demás personal que labora en los cinco triajes instalados en Choloma.
Una de las partícipes sostuvo que ya tienen cumplidos tres meses sin pago, con junio serían cuatro ya, es decir, les adeudan desde el mes de febrero del 2021.
La hondureña señaló que exigen al ministro de Finanzas que desembolse los correspondiente. Según sus palabras, le han dado tiempo a las autoridades para que paguen el salario atrasado, sin embargo, se vieron en la obligación de hacer un plantón por el incumplimiento.
«Exigimos nuestros derechos laborales«, «Nuestro pago estimula nuestra alma», «La COVID-19 está presente», eran algunas de las pancartas que alzaban.
De brazos caídos
Por otro lado, la entrevistada mencionó que, debido a la falta de salario, en los triajes solamente están atendiendo emergencias y dijo que seguirán así hasta que les acrediten.
Emerson Abreo, coordinador de triajes en Choloma, añadió que exigen el salario que se ganaron con esfuerzo, pues han laborado incansablemente desde que inició la pandemia del COVID-19. El galeno también determinó que son unas 150 personas que están esperando respuesta de «Fuerza Honduras».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.