HONDURAS. Cuatro bañistas rescatados y un quinto que fue atacado por pez que se le incrustó en la espalda, el Cuerpo de Bomberos reportó alta incidencia en las playas del país, principalmente en Puerto Cortés, Tela y La Ceiba, a pesar de que el COVID-19 continúa propagándose.
Según elementos de la benemérita entidad, una de las personas que casi se ahoga fue una niña de 12 años. La menor había llegado con su familia en excursión. Supuestamente, las olas, poco a poco, la arrastraron hacia las partes más profundas. Los demás bañistas alertaron de inmediato a los bomberos y pudieron salvarla.
Otro persona que ocurrió por una situación similar fue Christofer Eduardo Montoya Salgado, de 23 años, quien reside en el barrio Guadalupe en Puerto Cortés.
Los olas lo comenzaron a arrastrar, pero, dos bomberos pudieron tomarlo de brazos y llevarlo de nuevo a la orilla.
Atacado por un pez
Por otro lado, un hombre fue atacado por un pez en horas de la tarde de este sábado. Según testigos, el individuo se encontraba bañando en una playa teleña, cuando de pronto salió de las aguas, porque un pez estaba en su espalda.
Los bomberos le brindaron atención pre-hospitalaria y le retiraron con pinzas y guantes el pez incrustado.
Según un oficial de la estación de bomberos, el animal acuático era un «pez vaca», una especie poco común en la zona.
La persona atacada por el pez resultó con heridas en su espalda, luego de que el animal estuvo prendido por varios minutos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.