ESTADOS UNIDOS. En medio de la liga más competitiva de baloncesto, los Celtics y Paul George fueron los protagonistas. En una serie a 7 juegos, no es fácil reaccionar cuando dejas escapar una ventaja de 2-0, pero Brad Stevens parece haber encontrado la forma de motivar a su equipo y llevarlo al máximo nivel.
Los Celtics encontraron en la constancia de ataque y la intensidad defensiva, el punto de partida para frenar a un versátil equipo de Toronto. Anotando sólo 11 puntos en el primer cuarto, a los Raptors les costó entrar en ritmo de partido. No pudieron recuperarse de un parcial de 62-35, al término de la primera mitad.
Los canadienses apenas encontraron en Fred VanVleet su mejor versión anotadora, con 18 puntos, 5 asistencias, pero con un 29 por ciento de acierto desde el triple. Sin embargo, no se puede decir que fue el partido más brillante del escolta.
Liderados por Jaylen Brown, con 27 puntos, seis rebotes y 3 robos de balón, los 39 puntos combinados de Kemba Walker y Jayson Tatum, quien además aportó 10 rebotes para completar su doble-doble, los Celtics consiguieron una plácida victoria 111-89.
Con lo anterior, recuperaron su mejor versión y retomaron la confianza de cara al sexto juego de la serie, donde un triunfo los llevaría a las finales de conferencia.
Paul George, el artillero de Los Clippers
Luego de que los Nuggets reaccionaron en el segundo partido de la serie, la igualdad tenía que romperse. Los angelinos salieron dispuestos a emplear todos sus recursos para inclinar de nuevo la balanza a su favor.
Esa tarea no resultó sencilla, sobre todo tras los parciales de 27-24 y 29-27 en el segundo y tercer cuarto. Esto los obligó a remontar una ventaja que se extendió hasta 7 puntos en el último tramo del juego.
En tanto, los de Denver se mantuvieron competitivos hasta el final, debido en buena parte al gran accionar de Nikola Jokic. El pívot europeo, que completó una gran tarea con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, tuvo que ser más agresivo frente a la canasta ante la discreta participación de Jamal Murray.
Le puede interesar: PLAYOFFS: Lowry lidera, Leonard y una noche desastrosa
Este fue respaldado por la buena labor de el roockie Michael Porter, quien terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, de los cuales 4 fueron ofensivos.
Aunque, Kawhi Leonard (28 puntos y 14 rebotes), fue el jugador más completo en los dos lados de la cancha, Paul George asumió el protagonismo anotador de su equipo. Con 32 puntos, 67 por ciento en tiros de campo y un magnífico 71 desde el triple.
Con cinco anotaciones de sus siete intentos, el alero lideró la remontada de los Clippers, consolidando una apretada victoria 113-107. Eso los coloca arriba en el global, con 2 partidos ganados sobre uno de Denver.
¿Quieres estar actualizado con noticias deportivas al instante? Únete a la comunidad de Cronómetro en Whatsapp: https://bit.ly/cronometrotiempo