TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mañana vence el plazo para revisión de automóviles dado por las autoridades de la El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) para este asueto de octubre.
Los ciudadanos que están interesados en salir en sus automóviles o alquilar las mismas para excursiones deben presentarse a las instalaciones de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), para someter al vehículo a la revisión respectiva.
Los encargados de esta actividad de seguridad afirman que esto es para prevenir accidentes individual y colectivamente, y ellos extienden la certificación respectiva, que sin ella no pueden salir y de hacerlo se arriesgan a caer en sanciones disciplinarias como decomiso de unidad como económicas.
Mañana vence el plazo para revisión de automóviles: Silvestri sigue promocionando la Semana Morazánica
Recomendaciones de expertos:
Expertos en mecánica recomiendan dar una revisión general al vehículo antes de salir de vacaciones durante el feriado Morazánico sin dejar el cuidado diario a un lado. Representantes del Instituto Hondureño de Turismo estiman que habrá alrededor de más de millón de personas se movilizarán por las carreteras del país.
Una de las recomendaciones principales es que primero se debe hacer es una revisión general al automóvil, que incluye el sistema de dirección, frenos, suspensión, aceites del motor y enfriamiento del vehículo.
Otro consejo a tomar muy en cuenta es tener precaución con las llantas, estas deben estar calibradas, con el nivel de presión exacto en cada una de ellas y lograr una estabilidad completa.
Otro de los pasos es el chequeo del motor y los niveles del aceite, agua y líquido de frenos. En una revisión general en un taller se gastan aproximadamente 600 lempiras, mientras que el costo de alineamiento y balanceo que es lo que ayuda a mantener las llantas alineadas está entre 550 y 600 lempiras dependiendo al sitio usted lleve su automóvil.
Herramientas Básicas:
Para poder viajar con suma tranquilidad las herramientas que recomiendan los expertos son la llanta de repuesto, el gato hidráulico y la llave de rueda, así como extintor y los triángulos, que se deben colocar visibles al momento de quedarse en la carretera para que los otros conductores tengan la precaución a fin de evitar accidentes.