TEGUCIGALPA.-Trasciende pleito entre el diputado del PAC, Luis Redondo y Leonel Ayala ministro de Derechos Humanos del gobierno.
Según Redondo, el pleito se dio porque él sacó hoy una pancarta al terminar la instalación de la cuarta legislatura. El rótulo decía textualmente; «la reelección es traición a la patria».
Redondo argumentó que él demostró us modales durante toda la ceremonía. «En ese momento lo que yo levanté fue un rótulo y fue cuando viene el señor Leonel Ayala a empujarme. A quererme quitar el rótulo».
«Y allí fue cuando él me movió e inclusive me golpeó un costado, me golpeó el dedo», comentó el diputado del PAC.
Recordó que «yo juré ante Dios defender la Constitución. Él debería renunciar a su puesto de derechos humanos (Leonel Ayala). Es vergonzoso que vaya a hacer eso en el hemiciclo».
Cabe destacar que Ayala es el ministro de Derechos Humanos, Gobernación y decentralización del actual gobierno.
TIEMPO DIGITAL buscó la reacción del ministro de derechos humanos, pero no atendió las llamadas ni los mensajes de texto hasta el momento en que se terminó de editar esta nota.
Disputas en el PAC
En otro nota, la diputada y aspirante presidencial del PAC, Marlene Alvarenga, señaló a su companera de bancada, Fátima Mena, de tener sentimientos afines al Partido Nacional.
“Lastimosamente han tachado a Marlene Alvarenga como cachureca, y hoy puedo denunciar que la cachureca es Fátima Mena”.
Así lo dio a conocer en las últimas horas la diputada Alvarenga. Por lo que añadió “Fátima Mena viene de una cuna cachureca, ya que su padre estuvo en la cúpula del expresidente Ricardo Maduro”.
En ese sentido reiteró “la cachureca no es Marlene y si ella”. “Por lo que han querido engañar al pueblo hondureño dando un discurso contrario”.
Además recordó “en el 2014 ella (Fátima Mena) hizo un viaje con el presidente Hernández en el avión privado del mandatario”.
Finalmente dijo “será el pueblo hondureño el que juzgará si es ella o yo la cachureca”.
Fátima Mena minimiza señalamientos
En tanto la congresista del PAC, Fátima Mena, minimizó los señalamientos de Alvarenga.
Por lo que dijo que ésta solo demuestra desesperación y tira “manotadas de ahogada. No reacciono a las manotadas de ahogada de compañeras, son campañas de desprestigio”.
“Fue ella quien hace menos de un año sirvió de cortina de humo para desviar los temas de interés en el país”, acusó Mena.
Mena aseguró que por ahora solo piensa en colaborar con Salvador Nasralla. Esto con la finalidad de que la Alianza de Oposición gane en las próximas elecciones generales.
En tal sentido Mena dijo “el PAC va hacia adelante porque Salvador Nasralla tiene madurez política”.