Cortés, Honduras. El nuevo informe que la Policía Nacional (PN) ha dado sobre la masacre en Villanueva revela que los fallecidos pertenecían a la Mara Salvatrucha (MS-13).
Dicha información fue confirmada por el vocero de la PN en la zona Norte, Marlon Miranda. Al parecer, los cuatro jóvenes ultimados podrían haber sido atacadas por miembros de otro grupo criminal. El homicidio múltiple estaría relacionado con pelea de bandas por territorio, según la autoridades.
La cifra de las víctimas que dejó la masacre suscitada este día en horas de la madrugada específicamente en el sector Dos Caminos ascendió a seis. Cabe mencionar que dos habían quedado heridos, pero murieron en el Hospital.
El hecho violento se registró en la colonia El Milagro. Ellos respondían a los nombres de Freddy Ismael Jíménez Villanueva, de 25 años de edad, alias «El Chancho» y Mario Ernesto Izaguirre, de 22 años de edad. El otro solo se conoció como Ronald.
Entre tanto, del cuarto occiso aún se desconoce su identidad, pero también es del sexo masculino. Las autoridades lo manejan como desconocido a la espera de que los familiares lo reconozcan.
LEA: Otra masacre: asesinan a madre y sus dos hijos en La Mosquitia
Los hechos
Según la información preliminar de los hechos, cuatro de los occisos se encontraban departiendo en la lugar, al momento de ser atacados. De pronto aparecieron unos sujetos vestidos de negro quienes se transportaban en un carro pick-up, doble cabina, de color gris.
Los individuos dispararon en reiteradas ocasiones contra las ellos personas, ocasionándoles la muerte al instante. Luego de lograr su cometido, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La escena del crimen era macabra: cuatro cadáveres, todos boca abajo, cada uno sobre su propio charco de sangre. Pero no estaban juntos, sino que dos estaban en un extremo de un pasaje de la colonia El Milagro, y muy cerca, pero no juntos, estaban los otros dos.
Ante el llamado de alerta, elementos de la Policía llegaron a lugar para constatar el hecho.
Posteriormente, acordonaron la escena del crimen. Más tarde, personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de los cadáveres como la ley lo ordena.