Honduras. Se difundió un vídeo que muestra el momento en que ciudadanos cargan un ataúd y cruzan un río con fuertes corrientes, utilizando un árbol caído como puente en el occidente del país.
Según medios locales, el hecho ocurrió en una comunidad que quedó incomunicada producto de las lluvias en el municipio de Santa Bárbara. Sin embargo, no se ha confirmado la ubicación exacta del hecho, pues otras personas aseguran que ocurrió en Florida, Copán.
En las imágenes se observa a un grupo de hombres llevar un ataúd, color gris en sus hombros y cruzan el río, que presenta una fuerte crecida, a través de un árbol.
Por miedo a caerse, algunos de los ciudadanos deciden sentarse en el tronco y así pasar el ataúd al otro lado, mientras que otros ayudan a detenerlo.
Se presume que estas personas llevaban este ataúd vacío y lo utilizarían para velar a un familiar.
El hecho ha consternado a la población, quienes lamentan las condiciones en las que se encuentran varias partes del país y la necesidad de las personas de poder darle cristiana sepultura a su familiar.
Vea el vídeo:
«Dios mío, hay veces que somos imprudentes, pero la necesidad lo amerita, duele ver estos vídeos de como la gente está arriesgando su vida y sobre todo demuestra más la inoperancia de las autoridades», comentó una persona.
«Qué triste eso. Dios guarde a todas esas personas y les dé la fortaleza para soportar esa pérdida en estas condiciones», agregaron.
Le puede interesar también: Julia se degrada a depresión tropical; habrá más lluvias
Lluvias continuarán
Julia se degradó en las últimas horas a depresión tropical. No obstante, sus bandas nubosas seguirán dejando lluvias en el territorio nacional, con más intensidad en las regiones, occidental, suroccidente y sur.
Según los pronósticos de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), los acumulados de lluvias podrían alcanzar entre 100 a 150 mm hoy lunes.
La ahora depresión tropical se encuentra localizada a unos 472 kilómetros aproximadamente al suroeste de la ciudad de Nueva Ocotepeque. Continúa su movimiento hacia el oeste noroeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Cenaos ubica el fenómeno a unos 353 kilómetros aproximadamente al suroeste de la ciudad de Guatemala y a unos 454 kilómetros de la ciudad de San Salvador.
Asimismo, se advierte que la población debe mantener todas las medidas de prevención y evacuar las zonas de riesgo, tanto de inundación como de deslizamientos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j