CORTÉS, HONDURAS. Pobladores del sector de Ticamaya reportaron que enfrentan varios problemas debido a los serios daños en la carretera que ocasionaron los fenómenos tropicales el año pasado.
Un poblador realizó una denuncia a través de Diario Tiempo Digital donde comentó que esta situación la están viviendo desde hace varios meses y aún no obtiene ninguna respuesta de las autoridades.
Según el ciudadano, debido al mal estado de esa carretera, se provoca un congestionamiento de carros y muchas personas llegan tarde a sus trabajos y a sus hogares.
«Un trayecto de aproximadamente 5 kilómetros que se debería de recorrer en 7 a 8 minutos aproximadamente, a veces se hacen filas de hasta 2 horas», externó.
Además, expresó que la plancha ubicada en esa carretera estuvo a punto de colapsar debido a los fenómenos tropicales Iota y Eta y es un peligro pasar por ahí.
«La situación de la plancha ya no es para reparación, ahí tiene que ser un puente nuevo», indicó.
Otra nota: «Desvelos y pérdidas»: Bosques de Jucutuma vive una «pesadilla» por cortes no programados de la EEH
Llamado a las autoridades
También, pidió a las autoridades correspondientes que hagan algo para reparar ese trayecto, ya que es un grave problema el que tienen.
«Con la carretera por los menos un tramo de unos 3 kilómetros debería de hacerse nueva, y tratar de regular el equipo pesado que por aquí pasa, contenedores, camiones de la basura y camiones cañeros», puntualizó.
Asimismo, son varios residentes que viven en las colonias de este sector que se quejan por esta situación, ya que todos los días deben enfrentar «la misma pesadilla».
Algunas de las colonias que se ubican en este sector son:
- Bosques de Jucutuma l, II Y III
- Sitradima
- Real del Campo
- Santa Fe
- San José del Boqueron
Además, meses atrás se realizó una protesta solicitando la reparación de la calle, pero hasta el día de hoy no han obtenido respuesta.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0