TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los pobladores de Valle están incomunicados desde la noche de ayer debido a fallas de un puente Bailey que fue dañado en noviembre del 2020 por las tormentas Eta y Iota.
Más específicamente, por la zona del Chilcal es donde no hay paso. En ese sector, personas a pie, camiones de carga y hasta pacientes en camilla han quedado varados debido a que no pueden cruzar por las fallas del puente Bailey y la crecida del río.
De acuerdo con los reportes de medios locales de esa jurisdicción, la calle se cortó debido a la crecida del río. Incluso, la noche de ayer, varias personas fueron evacuadas por las amenazas de inundación.
Un poblador de la localidad que iba a consulta médica con su mamá tuvo que cruzar el puente que aún no concluye su construcción para evitar quedar varado ante la crecida del río. Él expresó que «nos dirigimos a San Lorenzo a las 7:30, vimos que no había paso y fue a dejar a mi mamá al puente Guazirope para que pudiera pasar caminando y más adelante que agarrara el bus que va hacia San Lorenzo».
De acuerdo con lo informado, los pobladores de los municipios de Goascorán, Nacaome, Alianza y Langue se encuentran incomunicados.
Lea también: Meses después de Eta e Iota, INVEST-H anuncia dónde colocará seis puentes Bailey
Indignación
Por su parte, ciudadanos de estos sectores mostraron su indignación a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación. De acuerdo con ellos, la empresa a cargo de la obra del puente Bailey se ha tardado en la reparación del mismo.
A su vez, ellos cuestionaron el accionar de los diputados de Valle, a quienes acusaron de no hacer nada para poder solventar el problema.
Un ciudadano llamó a un medio de comunicación y dijo que «estas empresas agarran los proyectos para que el dinero pase a otras manos».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.