Un estudiante murió este sábado a manos de un policía por no llevar mascarilla mientras grababa un video en la capital de la República Democrática del Congo. El joven era pasante de la Facultad de Letras, de la Universidad de Kinshasa.
Honoré Shama, nombre de la víctima, filmaba un video como parte de sus trabajos prácticos de comedia.
Testigos dijeron que «a pesar de sus explicaciones y después de mostrar la mascarilla, el policía se enojó porque esperaba recibir dinero, lo acusó de resistirse y le disparó».
PUEDE LEER TAMBIÉN: India: guardia de seguridad de un banco le dispara a un hombre por no portar mascarilla
Capturas
El jefe de la policía de Kinshasa, mencionó que se detuvo a dos agentes que estaban presentes durante el incidente provocado por un colega, que huyó, así como al jefe de la comisaría de Bel Air en Mont Ngafula.
«La búsqueda continuará para encontrar al policía fugitivo», declaró el general Sylvano Kasongo,
El uso de mascarillas es obligatorio bajo pena de una multa de 10.000 francos congoleños (5 dólares). Pero en Kinshasa, los policías han sido acusados de que se quedan con el dinero de las multas sin dar recibos.
Contagios en El Congo
Desde el inicio de la pandemia, el país acumula unos 47.800 casos de covid-19 y más de 1.000 muertos, según datos oficiales divulgados el viernes. La República Democrática del Congo vive una tercera ola de la enfermedad provocada por la variante Delta, considerada la más contagiosa.
El país suspendió el proceso de vacunación contra el COVID-19 el 10 de julio porque sus reservas de vacunas AstraZeneca superaron la fecha de vencimiento.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.